Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arriban a Miami los estadounidenses varados en Cuba durante el coronavirus

Estados Unidos

Arriban a Miami los estadounidenses varados en Cuba durante el coronavirus

Los dos vuelos fueron coordinados por la embajada de EEUU en La Habana

En la tarde de este viernes 24 de abril arribó al Aeropuerto Internacional de Miami el primer grupo de ciudadanos estadounidenses que quedó varado en Cuba tras el cierre de las fronteras de la isla como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Desde el pasado 24 de marzo quedaron cerradas las fronteras y la embajada de Estados Unidos en La Habana hacia esfuerzos por conseguir el regreso de estas personas, algo finalmente conseguido mediante dos vuelos chárter operados por la aerolínea Delta.

Según confirmó un portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami, al Miami Herald, llegaron al sur de la Florida un total de 180 pasajeros y el segundo vuelo en horas de tarde noche traerá a su casa a otras 93 personas. El costo de este viaje oscilaba en 340 dólares.

Para los que no pudieron conseguir un asiento, la representación diplomática estadounidense en Cuba recomienda que se debe completar un formulario en línea mediante el cual su nombre queda registrado para “un posible vuelo chárter”.

Sin embargo, la nota aclara que “enviar el formulario NO garantiza un asiento en el vuelo. La Embajada de los EEUU se comunicará con usted si hay un vuelo disponible”.

La sede estadounidense apunta además que “solo los ciudadanos estadounidenses, sus familiares elegibles y los residentes permanentes legales pueden solicitar asistencia de la Embajada para regresar a Estados Unidos”.

Así mismo se advierte a los que aún están en la Isla que “continúen haciendo los preparativos necesarios para una estadía prolongada en Cuba”.

 Aerolínea Delta Airlines en problemas

Delta Air Lines publicó sus datos económicos del primer trimestre del año que reflejan pérdidas por valor de 534 millones de dólares, siendo los primeros resultados negativos en 5 años. Además, las previsiones durante los meses por venir, en la primavera, son especialmente malas.

La industria aeronáutica ha sido una de las más golpeadas por el coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top