Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Delta Airlines, encargada de repatriar a residentes de EEUU en Cuba, reporta pérdidas millonarias

Estados Unidos

Delta Airlines, encargada de repatriar a residentes de EEUU en Cuba, reporta pérdidas millonarias

El sector de la aviación comercial es uno de los más afectados por el coronavirus

Delta Airlines es la aerolínea encargada de los dos vuelos chárters coordinados por la embajada de Estados Unidos en Cuba para regresar a casa a los ciudadanos estadounidenses varados a causa la pandemia del coronavirus.

Pero al igual que muchas compañías aéreas, ha sufrido importantes pérdidas por la cancelación de vuelos en todo el mundo.

Delta Air Lines publicó el miércoles los datos económicos del trimestre el cual arroja pérdidas por valor de 534 millones de dólares, siendo los primeros resultados negativos en 5 años. Además, las previsiones durante los meses por venir, en la primavera, son especialmente malos.

Los ingresos de la aerolínea con sede en Atlanta cayeron un 18% en los primeros tres meses del año a 8.6 mil millones. El CEO de la compañía, Ed Bastian, dijo que los ingresos del segundo trimestre probablemente caerán un 90% con respecto al mismo período de 2019 y pronostica una recuperación larga, y les dijo a los empleados que la aerolínea será más pequeña en el futuro.

“No sabemos cuándo sucederá, pero sí sabemos que Delta será una aerolínea más pequeña por algún tiempo, y debemos estar preparados para una recuperación entrecortada y lenta incluso después de contener el virus. Calculo que el periodo de recuperación podría tomar de dos a tres años. Espero que sea antes, pero debemos ser realistas en nuestra planificación”, se puede leer en el informe presentado.

Las acciones de Delta, que cotiza en bolsa, se desplomaron en 51 centavos por acción, en comparación con las estimaciones de los analistas de una pérdida de 70 centavos por acción en el primer trimestre.

El gobierno de EEUU aprobó un rescate de 25 mil millones a las grandes aerolínea del país, de lo cual Delta se benefició, pero no parece ser suficiente ante la baja demanda de vuelos.

Delta dijo que el monto que obtuvo del gobierno, unos 5.4 mil millones, lo destinaría en 3.8 mil millones en subvenciones y un préstamo a diez años sin garantía de 1.6 mil millones.

De tal forma los estadounidenses varados en Cuba podrán abordar los aviones de Delta el venidero viernes 24 de abril en ruta directa La Habana-Miami, en lo que pudiera ser uno de los últimos vuelos de Delta a la Isla en largo tiempo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top