Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arribo de un yate estadounidense causa revuelo en playa de Puerto Padre

Noticias de Cuba

Arribo de un yate estadounidense causa revuelo en playa de Puerto Padre

“Por poco se queda la playa vacía de no ser por la intervención de la Policía Nacional Revolucionaria”

Bote estadounidense en Puerto Padre

El arribo de un bote estadounidense causa revuelo en Puerto Padre (Foto: captura de videos de Facebook Kiriam Gutiérrez)

El arribo de un yate estadounidense causa revuelo en playa de Puerto Padre según se ha podido ver en varios videos compartidos en Facebook.

La información, dada a conocer en una publicación de la internauta Kiriam Gutiérrez, dice que este jueves llegó “una lancha proveniente de los Estados Unidos de América, con tripulante estadounidenses a las costas de Playa La Boca, Puerto Padre, Las Tunas”.

En el post se explica además que “por poco se queda la playa vacía de no ser por la intervención de la Policía Nacional Revolucionaria PNR” y que los videos difundidos han sido tomados por un amigo de Gutiérrez que se encontraba allí en el momento del suceso.

Precisamente en los audiovisuales se puede ver el arribo del yate a la zona costera norte de esta provincia oriental cubana y el asombro de los bañistas que de inmediato se acercaron a curiosear.

Asimismo, acto seguido, arribó la policía al muelle para evitar cualquier intento de salida ilegal, aunque no se conoce, hasta el momento, el motivo por el cual llegó hasta ese sitio la embarcación.

El oficial, además de alejar a los presentes de la cercanía del yate, le decía al hombre que grababa lo ocurrido, que “no le tirara fotos”, estrategia que se ha generalizado entre los represores del régimen para intentar ocultar la realidad cubana.

El yate estadounidense y el éxodo masivo en Cuba

Entre los comentarios, la mayoría con tono jocoso, se pueden leer algunos que aluden a la desesperación del pueblo cubano por irse de la Isla, entre ellos resalta el de una joven que dice “Como es que me voy… ay chico ño lo tumbo para agua y el último que apague el morro, le digo gringo arranca”.

Mientras, otros colocan fragmentos de la conocida canción infantil ‘Barquito de papel’ y bromean sobre el hecho de que la insólita llegada se debe a que en Estados Unidos “está muy mala la cosa” como dicen en el noticiero de la televisión cubana.

Esta escena, un tanto humorística, no es más que el reflejo del deseo de buena parte del pueblo que busca cualquier vía para emigrar, entre ellas el mar, a pesar de sus peligros.

Precisamente las noticias sobre balseros cubanos que alcanzan las costas estadounidenses o que se pierden en el estrecho de la Florida son conocidas a diario.

Si bien el yate que arribó a Playa La Boca en Puerto Padre podría haber equivocado su rumbo o simplemente, sus tripulantes hacían turismo, el revuelo provocado evidencia, una vez más, que a este ritmo en Cuba, dentro de unos años, solo quedarán ancianos, enfermos o todo el que no haya podido irse.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top