coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Art Basel Miami vende una banana pegada con cinta adhesiva en $120.000

Estados Unidos

Art Basel Miami vende una banana pegada con cinta adhesiva en $120.000

La obra se exhibió en la feria Art Basel de Miami Beach por el artista italiano Maurizio Cattelan

Art Basel Miami vende una banana pegada con cinta adhesiva en $120.000 (ART BASEL MIAMI/SHUTTERSTOCK).

Piezas y exhibiciones de arte moderno han sido criticadas en todo el mundo debido a que su “abstraccionismo” no siempre es percibido como “artístico” por los aficionados al arte.

A menudo escudados tras los significados personales que dan a su obra, los artistas presentan cada vez obras más absurdas, es el caso de un plátano pegado con cinta a una pared, una costosa oferta de una de las galerías más reconocidas a nivel mundial.

La excéntrica pieza pertenece al artista  italiano Maurizio Cattelan, quien este 4 de diciembre la exhibió en la feria Art Basel de Miami Beach, ofreciéndola por la módica cantidad de 120,000 dólares.

La obra pretende una reflexión sobre “cómo asignamos valor y qué tipo de objetos valoramos”, según una declaración de la galería Perrotin, que muestra el ensamblaje del objeto, reportó The Art Newspaper.

Cattelan tuvo la idea hace un año, cuando comenzó a pensar en crear una escultura con forma de plátano. “Hizo varios modelos: primero en resina, luego en bronce y en bronce pintado antes de volver finalmente a la idea inicial de un plátano real”.

Sorprendentemente, el trabajo, titulado “Comediante”, no sólo encontró un comprador, sino dos.

Acorde al citado medio, el concesionario Emmanuel Perrotin confirmó: “La primera edición del plátano se vendió a la 1:15 PM. La edición 2 se vendió a las 3:30 p.m. y estamos discutiendo una tercera edición con un museo. Maurizio ha vuelto en serio”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top