Conecta con nosotros

Artistas cubanos se despojan de su ropa en solidaridad con Luis Manuel Otero

NOTICIAS DE CUBA

Artistas cubanos se despojan de su ropa en solidaridad con Luis Manuel Otero

Las controversiales imágenes fueron publicadas por el Movimiento San Isidro en sus redes sociales

Artista independiente cubano Luis Manuel Otero (Foto: Luis Manuel Otero Alcántara-Facebook)

Artistas y activistas cubanos se desnudaron en las redes sociales el pasado fin de semana como respuesta a la reciente filtración, presuntamente a manos de la Seguridad del Estado, de fotos íntimas del fundador del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara.

Fotógrafos, escritores y artistas visuales amigos de Alcántara, como Claudia Acevedo, Julio Llópiz Casal, Leandro Feal y Frank Fernández, despojaron sus prendas frente a la cámara para rechazar lo que llamaron la “chapucería de la Seguridad del Estado”.

“Sepan, señores totalitarios, que no les tenemos absolutamente ningún miedo”, manifestó Henry Eric Hernández García, ganador de la Beca Guggenheim en Artes, América Latina y Caribe.

MSI ofrece detalles sobre el hackeo a sus cuentas

La recolección de controversiales imágenes fueron publicadas por el MSI en sus redes sociales junto a un comunicado donde denunciaron, una vez más, el hackeo sufrido horas antes.

“El método usado fue la suplantación de identidad de una de las administradoras, Claudia Genlui, para desde su perfil invalidar al resto del equipo de trabajo: administradores, editores, etc”, reveló el grupo independiente. “El control sobre la página estuvo durante casi 24 horas bajo el perfil de Alejandro Acebo Martínez, falso perfil en Facebook encargado de ejecutar una contra-campaña de opinión y descrédito moral hacia los miembros de este colectivo”.

Indicaron que durante el lunes, varios celulares cubanos estuvieron recibiendo mensajes con imágenes pornográficas de Alcántara con el único fin de desacreditar al líder opositor.

“Esta estrategia gubernamental, violatoria de cualquier regulación sobre protección de datos, del derecho a la intimidad y/o preferencia sexual, del pirateo y robo de datos en plataformas digitales (…) Todos comportamientos criminales claramente tipificados en múltiples legislaciones internacionales”.

“Denunciaremos ante las organizaciones internacionales correspondientes las violaciones a la privacidad individual, así como las claras muestras de intolerancia y manifestaciones homofóbicas por parte de la estructura estatal cubana”, añadió el informe.

Otero acusa al Gobierno de filtrar sus fotos íntimas

Luis Manuel Otero, por su parte, compartió un video en sus redes donde responsabilizó al Gobierno de Cuba de homofobia y violación de su intimidad.

“Para mí la sexualidad, la moral, la intimidad, son herramientas de mi trabajo, y más que herramientas de mi trabajo son herramientas de mi activismo. Son ejercicios que no voy a dejar que ellos tengan esa arma para chantajearme (…) [El régimen] en vez de trabajar para eliminar la homofobia, la fomenta y la usa como una herramienta de desprestigio y una herramienta para atacar a los activista”.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para erradicar de una vez y por todas, los prejuicios que existen sobre la sexualidad y pidió que acciones como esta no desvíen la atención de los crímenes del Gobierno.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil