Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arzobispo de Boston pide a Díaz-Canel que indulte a los implicados en el 11J

Noticias de Cuba

Arzobispo de Boston pide a Díaz-Canel que indulte a los implicados en el 11J

El religioso estadounidense estuvo de visita en Cuba y reflexionó en su blog personal sobre el viaje

Arzobispo de Boston pidió a Díaz-Canel que indulte a los implicados en el 11J

Arzobispo de Boston pidió a Díaz-Canel que indulte a los implicados en el 11J. (Collage: Wikipedia/Twitter)

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Boston, Sean Patrick O’Malley, solicitó al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel que indulte a los manifestantes sancionados tras el estallido social ocurrido el pasado 11 de julio. Así lo explica el propio religioso estadounidense en una extensa reflexión sobre su reciente viaje a la Mayor de las Antillas y la reunión que mantuvo con el Primer Secretario del Partido Comunista (PCC).

“Hablé con él también sobre las manifestaciones que tuvieron lugar este verano y pedí el indulto para los implicados en las manifestaciones no violentas”, refiere el cardenal en su blog personal que es público en Internet.

O’Malley, quien fue invitado al país por su homólogo, el Arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio Guillermo García Ibáñez, reveló que otra de las solicitudes realizadas a Díaz-Canel fue que existiera una mayor flexibilización para “apoyar el trabajo de Caritas Cubana, que es su organización benéfica católica en la Isla”.

“La Iglesia trabaja mucho con los ancianos, que es una población muy numerosa en Cuba, además de trabajar para abordar la escasez de alimentos y medicinas. Entonces, apelamos al presidente para que haga más posible que Catholic Relief Services y Caritas Internationalis puedan enviar ayuda a Cuba a través de las organizaciones de Caridades Católicas de las diócesis de Cuba. También queríamos animarlos a tener un contacto más directo con los obispos de Cuba”, escribió O’Malley.

El estadounidense, que además de inglés habla griego, alemán, hebreo y un perfecto español, indicó que notó muy preocupado a Díaz-Canel con el tema de las remesas que llegan a los cubanos desde el exterior, sobre todo de EEUU.

“Está muy preocupado porque las remesas que los cubanoamericanos estaban enviando a sus familiares ahora son mucho más difíciles de recibir y que las posibilidades de viajar a Cuba también se han visto muy restringidas”, contó el cardenal de 77 años.

O’Malley calificó el encuentro con el gobernante comunista de “muy cordial” y entre los regalos que le obsequió estuvo “una copia de la última encíclica del Santo Padre, Fratelli tutti”. El cardenal nacido en Ohio no menciona si recibió alguna cortesía por parte del mandatario castrista.

Sin embargo, sí precisó que el canciller Bruno Rodríguez le ofreció una cena de cortesía. Entre las otras actividades de O’Malley en la Isla estuvo la visita al santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba. En ese sagrado lugar participó en una misa junto al arzobispo, Dionisio Ibáñez, y el obispo Emilio Aranguren, de Holguín.

De igual manera, visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), donde se producen las vacunas contra el COVID-19 que se desarrollaron en el país.

Sobre esta visita, el canciller cubano acotó en su cuenta personal de Twitter que se le “ofreció una actualización de la situación y los planes de Cuba en diversas esferas y los resultados positivos de las vacunas cubanas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top