Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Asamblea Nacional se enfocará en la reforma judicial de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Asamblea Nacional se enfocará en la reforma judicial de Cuba

Se discutirán cuatro proyectos de ley

Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba se reunirá en extraña fecha

La Asamblea Nacional se reunirá los días 26 y 27 de octubre. (Foto: Cubadebate)

La Asamblea Nacional de Poder Popular se reunirá los días 27 y 28 de octubre para discutir cuatro proyectos de leyes derivadas de la Carta Magna.

Durante el Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura, los parlamentarios analizarán la Ley del Proceso Penal, Ley de los Tribunales de Justicia, Ley del Proceso Administrativo y la Ley del Código de Procesos.

La aprobación de esos proyectos dará paso “a un complejo y amplio proceso de reforma judicial y procedimental en Cuba”, informó el periódico oficialista Granma, que además divulgó parte de la agenda de trabajo previa al encuentro.

Advertisement

El día 25 de octubre se presentará el resultado de las consultas de los proyectos leyes, aportados con anterioridad por parte de diputados, jurídicos y especialistas. El 26 se discutirán los documentos aprobados en el 8vo. Congreso del Partido. Estos son: la actualización de la Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, y de la Implementación de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución.

Durante el Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura también se presentarán los resultados de la Tarea Ordenamiento, hasta el momento con impacto negativo; la liquidación del presupuesto, así como un informe sobre el papel de la ciencia en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

Por primera vez, refiere Granma, se darán a conocer los resultados de la alta fiscalización realizada al Ministerio de la Construcción. También se ratificarán los acuerdos y decretos-leyes que el Consejo de Estado ha aprobado en el último periodo.

Advertisement

El próximo encuentro de la Asamblea Nacional será semipresencial. Diputados de La Habana se reunirán en el Palacio de Convenciones y los del resto de las provincias se unirán a través de videoconferencia.

Las sesiones del evento legislativo fueron solicitadas por Lazo Hernández “en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 111, inciso c), de la Constitución de la República”. Para conocimiento general la convocatoria se encuentra publicada en la Gaceta Oficial de la República.

El Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones fue cancelado en el mes de julio debido a las crisis sanitaria provocada por la COVID-19. “Se suspende para contribuir al cumplimiento de las medidas aprobadas para el enfrentamiento a la compleja situación epidemiológica provocada por la pandemia de #COVID19”, informó la Presidencia de Cuba en sus redes sociales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top