Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Asciende a 94 el número de víctimas del derrumbe de Surfside

Estados Unidos

Asciende a 94 el número de víctimas del derrumbe de Surfside

De acuerdo con las autoridades, unas 22 personas continúan como potencialmente desaparecidas

Asciende a 94 el número de víctimas del derrumbe de Surfside

Asciende a 94 el número de víctimas del derrumbe de Surfside. (Foto referencial de la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava: Miami-Dade Police-Twitter)

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó el día de ayer que el número de muertes ocurridas durante el derrumbe del edificio Champlain Towers South ha aumentado a 94.

La funcionaria reconoció que el proceso de búsqueda se ha hecho más difícil, pues en las últimas horas de trabajo, se han encontrado únicamente 4 cuerpos, mientras que el resto han sido restos humanos que no han podido ser identificados.

“Quiero enfatizar que la policía y los equipos de médicos forenses continúan trabajando las 24 horas del día para identificar a las víctimas. Sin embargo, el proceso se ha vuelto más difícil a medida que pasa el tiempo. La recuperación en este punto está produciendo restos humanos”, declaró durante una de las más recientes conferencias de prensa.

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades correspondientes, 83 de las víctimas del derrumbe han sido identificadas, con 80 de sus familiares notificados, sin embargo, otras 22 personas continúan como potencialmente desaparecidas.

Es necesario mencionar que en los últimos días, los esfuerzos de búsqueda y recuperación se han visto interrumpidos en algunas ocasiones, pues el mal tiempo generó tormentas eléctricas en la zona, sin embargo, estos continúan realizándose y se estima que duran al menos 2 o 3 semanas más.

Por su parte, Charles Burkett, alcalde de Surfside, indicó durante la misma conferencia de prensa que se están llevando a cabo discusiones para decidir el futuro del sitio donde el pasado 24 de junio se derrumbó el condominio, señalando que se están consultando con las familias de las víctimas.

“Es obvio que esto se ha convertido en mucho más que un sitio de construcción colapsado (…) Se ha convertido en un lugar sagrado”, indicó el funcionario.

Es necesario mencionar que seguridad adicional ha sido implementada en el sitio, algo que de acuerdo con el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, es necesario para garantizar que las pertenencias recuperadas puedan ser devueltas a las familias de las víctimas.

El derrumbe causó conmoción entre la comunidad latinoamericana, pues varias familias reportaron a seres queridos que desaparecieron entre los escombros, uno de los más recientemente identificados siendo la cubana Magaly Elena Delgado, de 80 años, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top