Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Asedio y detenciones para evitar protestas pacíficas a favor del rapero cubano Denis Solís

Noticias de Cuba

Asedio y detenciones para evitar protestas pacíficas a favor del rapero cubano Denis Solís

Denuncias publicadas en redes sociales indican que entre los detenidos se encuentran la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler

Asedio y detenciones para evitar protestas pacíficas a favor del rapero cubano Denis Solís

Policía cubana impidió protestas pacíficas (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Ante la convocatoria de una protesta pacífica para exigir la liberación del rapero Denis Solís, las fuerzas de seguridad del Gobierno cubano sitiaron y detuvieron a opositores que se encaminaban a la manifestación.

El llamado fue hecho por el Movimiento San Isidro (MSI), organización opositora a la que pertenece el cantante, cuyos integrantes se encuentran en huelga de hambre en su sede, que durante los últimos días ha estado bajo constante asedio de agentes del régimen.

Denuncias publicadas en redes sociales indican que entre los detenidos se encuentran la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y su esposo, el ex prisionero político Ángel Moya Acosta.

Ambos fueron detenidos cuando salían de su casa con dirección a la protesta, según reportó la activista María Cristina Labrada en Facebook.

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció en Twitter el arresto de los opositores Anibal Riviaux Figueredo y Alexis Rodríguez Chacón, así como de la niña de 14 años Nelly Amelo Biscet en calles de Santiago de Cuba.

Agentes de la Seguridad del Estado sitiaron la casa donde vive Lourdes Vieyto y José Díaz Silva, presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), denunció Manuel Cuesta Morúa del Partido Arco Progesista.

Además, por tercera vez en menos de un mes, la policía política sitió la casa del cineasta Carlos Lechuga.

“Quiero dejar bien claro que no dialogo con terroristas, ni bailo con el terror. Rechazo enérgicamente todo tipo de presión, amenaza y violencia que están ejerciendo sobre los cubanos y las cubanas del Movimiento San Isidro”, comentó Lechuga en Facebook.

El MSI llamó a una concentración en los parques centrales de todas las provincias para pedir de manera pacífica la liberación del rapero y también un alto a la violencia policial que a diario vive la sociedad cubana.

“La propuesta es que regresen una y otra vez a los parques, durante cinco días. Por la liberación de Denis Solís, por el cese de la represión policial y por el respeto a nuestros derechos humanos”, dice la convocatoria.

Desde el exterior, varias personalidades han exigido la liberación de Denis Solís y demostrado su respaldo a las acciones del MSI, entre ellas, el ajedrecista Lázaro Bruzón, así como los legisladores cubanoamericanos Marco Rubio y Albio Sires.

En Madrid, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos hizo lo mismo al igual que la organización Cubanos Libres en Uruguay en una plaza de Montevideo. También se reportó una concentración de cubanos exiliados en Florida.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top