Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aseguran zona hotelera en Ciego de Ávila ante el paso de Laura

Noticias de Cuba

Aseguran zona hotelera en Ciego de Ávila ante el paso de Laura

Los turistas fueron evacuados a una zona segura, mientras los trabajadores cubanos de los hoteles permanecerán resguardados en el sitio

Aseguran zona hotelera en Ciego de Ávila ante el paso de Laura

Aseguran zona hotelera en Ciego de Ávila ante el paso de Laura. (Foto de referencia: Wikimedia Commons)

La llegada de la tormenta tropical Laura a Cuba ha despertado la alerta en varias provincias y en Ciego de Ávila donde ya se sienten sus embates, la instauración de medidas de seguridad para el turismo.

En la provincia avileña, se ordenó el aseguramiento de las instalaciones hoteleras, así como el resguardo de los viajeros que actualmente se encuentran en el centro turístico Jardines del Rey.

La delegada del Turismo en la provincia, Iyolexis Correa Lorenzo, informó a medios oficiales que se encuentran bajo la Fase de Alerta ciclónica, decretada la mañana de este lunes por el Estado Mayor de la Defensa Civil.

Aunque por el momento Laura permanece como tormenta tropical, pronto podría convertirse en huracán categoría 1, si continúa fortaleciéndose como hasta ahora.

El meteorólogo Orlando Córdova, del Centro Meteorológico Provincial, informó que se prevén inundaciones en la costa norte de Ciego de Ávila.

Pidió “prestar atención” a las construcciones rústicas donde viven los cubanos, en especial los que se encuentran en la costa, pues podrían no resistir el embate de los vientos.

Tras la alerta, se informó que no quedó ningún turista en Jardines del Rey, pues fueron evacuados, sin embargo, los trabajadores cubanos sí permanecen en el sitio, aunque presuntamente resguardados.

También las zonas costeras de la provincia de Ciego de Ávila fueron evacuadas y sus vecinos llevados a centros de evacuación, ya que se espera que las inundaciones generadas por la tormenta Laura sean significativas.

El Jefe de la Defensa Civil en el territorio, Ramón Martín Fragela, informó al Consejo de Defensa Provincial (CDP), que los habitantes de Júcaro también han sido trasladados a un lugar seguro.

Señaló que desde la mañana de este lunes los cubanos en esta comunidad de la costa sur fueron puestos bajo resguardo junto con sus pertenencias.

Martín Fragela indicó que de acuerdo con las características del territorio, hasta 17 mil 206 personas pueden ser protegidas de las intensas lluvias y más de 11 mil 318 de inundaciones por nivel del mar.

También como medida preventiva en el territorio se ordenó la preservación de unas 700 embarcaciones, la protección de las fuentes de abasto de agua potable, el traslado del ganado a zonas altas, el desmontaje de las máquinas de riego y la ubicación en alto de mercancías en los almacenes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top