Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Recuperación de EEUU dependerá del control de la pandemia

Estados Unidos

Recuperación de EEUU dependerá del control de la pandemia

“Hasta que la gente no esté segura de que la enfermedad está contenida, es poco probable que se produzca una recuperación completa”

Governor Jerome H. Powell Testimony, April 14, 2016

Aseguró Powell: Recuperación de EEUU dependerá del control de la pandemia. (Foto: Wikimedia Commons)

El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, aseguró este martes que una recuperación económica completa no ocurrirá hasta que los estadounidenses estén seguros de que la nueva epidemia de coronavirus ha sido controlada.

Así lo expresó el vocero de la organización en medio de la Comisión de Banca del Senado. Acotó que “hasta que la gente no esté segura de que la enfermedad está contenida, es poco probable que se produzca una recuperación completa”.

Hasta la semana pasada, la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés sin cambios cerca de cero y dejó claro que planea años de estímulos extraordinarios, mientras el país reabre su economía en medio de oleadas estatales y locales de casos, y sin ninguna vacuna a la vista.

“Cuanto más tiempo dure la recesión, mayor será el potencial de daños a largo plazo por la pérdida permanente de empleos y el cierre de empresas”, dijo Powell.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top