Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Asesinan a influencer Efraín Ruales tras denunciar «mafias corruptas» en Ecuador

FARÁNDULA

Asesinan a influencer Efraín Ruales tras denunciar «mafias corruptas» en Ecuador

El influencer había recibido amenazas el año pasado

El influencer Efraín Ruales había sido amenazado de muerte (Foto: Efraín Ruales-Instagram)

Este miércoles 27 de enero se conoció una terrible noticia que dejó en luto a la televisión ecuatoriana. Tras ser baleado por presuntos sicarios, el presentador de Ecuavisa Efraín Ruales, murió en plena avenida principal de Guayaquil.

El también influencer recibió de los desconocidos en motocicleta cuatro impactos de bala que le ocasionaron la muerte de ipso facto. El hecho ocurrió en horas de la mañana, luego que Ruales saliera del gimnasio, se despidiera de su novia y se dirigiera a su casa.

Fue interceptado en su vehículo y allí dejó de existir el joven de 36 años, carismático y muy querido por sus seguidores y espectadores ecuatorianos.

Al lugar de los hechos, llegaron los efectivos policiales para hacer el levantamiento del cuerpo y de inmediato, comenzaron a rodar las posibles causas que dieron lugar al homicidio.

Es sabido que en junio del año pasado, el comunicador habló de “mafias” y algunos casos de corrupción acaecidos en su país. Acto seguido a esta denuncia, Efraín hizo un video para alertar a la población de algunas llamadas y amenazas que había recibido, donde le advirtieron: “tenga cuidado”.

“Es una lástima hacer este tipo de mensajes, pero no queda de otra. Mi madre, mi familia, mis hermanos y amigos me dijeron que no era necesario, pero hay personas que sí necesitan escuchar. Hubiera querido hoy subir un video cómico que los haga reír, pero el día se empañó con una falsa, perversa y malévola noticia. Lo curioso es que aparece días después de que recibo una llamada diciéndome que tenga cuidado con los mensajes que enviaba los domingos refiriéndome a la corrupción”, dijo Ruales en el video.

En esa grabación, hacía referencia a una publicación que apareció en Facebook en la que se informó de un supuesto vínculo comercial suyo con Daniel Salcedo; involucrado en la comercialización ilegal de insumos médicos durante la pandemia. No obstante, el presentador negó cualquier tipo de relación.

Los funcionarios que acudieron al sitio pudieron corroborar que dentro del auto se encontraban sus pertenencias, incluyendo el teléfono celular por lo que descartarían en primero momento, el móvil de robo.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil