Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Asesinan a un taxista en La Habana para robarle el auto

Noticias de Cuba

Asesinan a un taxista en La Habana para robarle el auto

Mientras la PNR reprime activistas, la inseguridad aumenta en la Isla

Asesinan a un taxista en La Habana y además robaron su vehículo

Taxistas vulnerables ante la inseguridad que se vive en La Habana (Foto: Periódico Cubano)

La inseguridad que se vive en el territorio cubano se evidenció una vez más con el asesinato de un taxista y el robo de su vehículo en La Habana, según una denuncia publicada en redes sociales.

“Hoy muchos estamos despertando con la triste noticia de haber perdido a un compañero de trabajo en condiciones aún sin explicación y bajo investigación, a todos precaución, el auto le fue robado”, expresó en Facebook el también taxista Oslaine Martí.

El chofer, sin dar más detalles sobre la víctima, también expresó sus condolencias a amigos y familiares, además de pedir justicia.

E.P.D… hoy muchos estamos despertando con la triste noticia de haber perdido a un compañero de trabajo.. En…

Publicada por Oslaine Marti en Sábado, 27 de marzo de 2021

 

En los comentarios de la publicación, el taxista Karel Torres pidió a sus colegas unirse en estos momentos difíciles para cuidarse entre todos y además observar bien en las calles para encontrar el vehículo.

“Esta situación está muy dura, y el vandalismo se ha incrementado, mucho cuidado mis colegas, mis condolencias a familiares y amigos, que en paz descanse”, expresó otro usuario que también labora como taxista.

Dinay Díaz comentó que los taxistas son los más vulnerables en el ambiente de inseguridad que desde hace años se vive en la Isla porque trabajan en cualquier horario.

“Lo viví por muchos años bien de cerca y duele mucho saber que nada ha cambiado. Que al final ni el dinero es de ustedes, ni tampoco el carro, pero la vida sí”, agregó el cibernauta.

En Cuba se vive mucha inseguridad ante la falta de capacidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para ejecutar operativos de vigilancia en las calles a favor de la población.

Los elementos de la PNR son usados para reprimir a activistas que exigen democracia y libertades en la Isla, mientras los verdaderos delincuentes cometen cualquier tipo de delito, desde robo hasta homicidios.

En este mes de marzo se reportó el robo de motocicletas a punta de pistola y ataques con cuchillo en La Habana. Entre los afectados estuvo el destacado gimnasta Manrique Larduet.

A principios de febrero se reportó el asesinato de un repartidor de pan en Placetas, identificado como Alexis, quien fue atacado con puñaladas y luego tiraron su cuerpo a unos metros más delante de donde ocurrió el crimen.

“Tuvo una muerte horrible, desangrado y con los intestinos fuera, la violencia se está apoderando de toda Cuba”, manifestó un conocido de la víctima en redes sociales.

El gobierno tiene prohibido a medios oficialistas reportar este tipo de hechos que solo se conocen por publicaciones en redes sociales o medios independientes.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top