Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ashlin Perdomo, niña cubana que llegó a Miami para tratamiento médico, celebra su cumpleaños

Estados Unidos

Ashlin Perdomo, niña cubana que llegó a Miami para tratamiento médico, celebra su cumpleaños

La pequeña padece una enfermedad cerebral que no puede ser tratada en la Isla por falta de tecnología

Ashlin Perdomo, niña cubana que llegó a Miami para tratamiento médico, celebra su cumpleaños

La niña cubana Ashlin Perdomo Núñez celebró su cumpleaños (Foto: Yenisel Núñez – Facebook)

La niña cubana Ashlin Perdomo Núñez, quien llegó a Miami a través de una visa humanitaria para atención médica, celebró un año más vida con una fiesta sorpresa organizada por los doctores que atienden su caso.

La pequeña de ahora 7 años padece una compleja enfermedad cerebral que está siendo atendida desde los primeros meses de este año por especialistas del centro terapeuta Big Bear Academy, fundado por cubanos.

En un video publicado por su madre, Yenisel Núñez, en Facebook, se puede ver el momento cuando ambas llegaron al centro de salud y los médicos las sorprendieron con el grito de ¡sorpresa!, además de globos, dulces y pasteles.

Publicada por Yeni Nuñez Jerez en Viernes, 7 de agosto de 2020

Ashlin estuvo muy contenta en su fiesta a la que también asistieron otras niñas para acompañarla en un día tan especial.

La pequeña, enferma de xantomatosis cerebrotendinosa, no pudo recibir la atención adecuada en los hospitales de la Isla debido a la falta de tecnología para hacer un examen molecular.

Gracias a una visa humanitaria, gestionada con mucho esfuerzo, Ashlin llegó a territorio norteamericano donde es atendida por un grupo de doctores y terapeutas con el objetivo de que no quede en estado vegetativo o pierda la vida.

Su familia también pidió apoyo a través de la plataforma GoFundMe y en un grupo de Facebook donde se registraron más de 100 mil personas dispuestas a ayudar a Ashlin.

La enfermedad ha provocado que la pequeña tengan problemas de visión, habla y movilidad, además babea demasiado y tiene complicaciones para comer o consumir agua.

En marzo pasado la madre reportó que Ashlin presentó una mejoría gracias al tratamiento en EEUU e incluso se recuperó de gripe.

“Gracias a Dios, Ashlin come bien, durmió bien, ya no tiene gripe y ahora va alegre camino a las terapias. Les pido a todos que continúen orando, que todavía esta batalla no ha terminado”, comentó Núñez en Facebook.

Tras su arribó a la nación norteamericana, la niña fue internada en el Nicklaus Children’s Hospital del sur de la Florida donde inició un tratamiento imposible de realizar en Cuba ante la ineficiencia de las autoridades por mantener dotados los centros de salud.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top