TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Así fue el fuerte operativo policial en concierto de Pablo Milanés

FARÁNDULA

Así fue el fuerte operativo policial en concierto de Pablo Milanés

Además de intimidar a los asistentes, la policía realizó cateos y la revisión de sus pertenencias a la entrada de la instalación

Así fue el fuerte operativo policial en concierto de Pablo Milanés. (Foto: Periódico Cubano)

Aunque ha transcurrido casi un día del histórico concierto que realizara Pablo Milanés en la Habana, se siguen revelando imágenes e información sobre el fuerte operativo policial y de la seguridad del estado desplegado por el régimen.

Luego de que el cantautor anunciara el cambio de sede, desde la Sala Avellaneda del Teatro Nacional a la Ciudad Deportiva, respondiendo de ese modo al reclamo del pueblo por las poquísimas entradas adquiridas, al ser estas acaparadas por el gobierno; se sabía que ocurría una reacción así.

Fuentes cercanas a Periódico Cubano que asistieron al concierto, comentan que «tanto dentro de las instalaciones como fuera había una gran movilización de policías con uniforme y otra buena parte vestidos de civil«.

Asimismo, se ubicaron autos y camiones pequeños «frente a las tiendas MLC por si se daba alguna protesta o incidente» apuntó una persona que pidió no ser identificada.

En las redes sociales, varios internautas que vivieron la esperada presentación del intérprete de El breve espacio en que no estás, relataron también la tensión que se respiraba por doquier, a pesar de haber sido una noche inolvidable.

«El concierto de Pablo está lleno de agentes de la Seguridad del Estado. Nos han sentado a uno al lado ¡Ay, Pablo querido! ¡Ay, querido Pablo!», publicó en su muro de Facebook el usuario Fabio Corchado Borroto.

 

 

La canción y la verdad contra la represión

Por otro lado, las fotografías compartidas, muestran como, de forma autoritaria y represiva contra los cubanos, la policía les realizó el cateo y la revisión de sus pertenencias a la entrada de la instalación.

«Jamás en mi vida había visto algo así, es una vergüenza» confesó un admirador de Pablo, quien estimó que si la capacidad del coliseo es de unas 15 mil personas, un poco menos de la mitad eran «agentes vestidos de civil» y policías.

Además, se hizo evidente la intención de darle poca publicidad al concierto, pues al menos en los medios oficialistas se habló muy poco de él, a excepción de las redes sociales.

Este 21 de junio, mientras generaciones de cubanos se unieron y cantaron a todo pulmón temas antológicos como Los Días de Gloria o No Ha Sido Fácil, la fuerza represora de la dictadura cubana rondaba, como perro de caza a sus presas.

Sin embargo, ni las amenazas, ni el miedo que demuestran a que se diga la verdad, pudieron silenciar a los miles que aplaudieron con euforia y cantaron los versos de El Pecado Original: «Hay un pueblo que espera silencioso…» , como dijera el activista y actor Danielito Tri Tri en su cuenta de Facebook.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba