coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así fue el paso del huracán Dorian por las Islas Vírgenes de EEUU

Estados Unidos

Así fue el paso del huracán Dorian por las Islas Vírgenes de EEUU

Medios locales registraron reportaron la caída de múltiples árboles de pequeño tamaño, pero no informaron sobre importantes daño materiales

Imágenes del paso de Dorian por Islas Vírgenes (CAPTURA DE VIDEO)

El huracán Dorian, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, impactó el miércoles sobre Saint Thomas, la principal de las Islas Vírgenes de Estados Unidos con vientos máximos de 120 kilómetros por hora. 

Medios locales registraron reportaron la caída de múltiples árboles de pequeño tamaño, pero no informaron sobre importantes daños materiales ni pérdidas humanas. A su vez, las islas de Santa Cruz y Saint John sufrieron cortes en el suministro eléctrico.

Una estación meteorológica elevada en Buck Island, justo al sur de San Thomas, registró vientos sostenidos de 132 kilómetros por hora y una ráfaga de 111 km/h. 

El aeropuerto Cyril E. King, ubicado en Saint Thomas, permaneció cerrado durante todo el día, producto del impacto del sistema. Sin embargo, las autoridades del territorio aún no han emitido un balance oficial.  

Expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos estiman que el fenómeno atmosférico mantendrá su rumbo hacia el noroeste durante uno o dos días. Por lo que podrá llegar a afectar, en algún punto, a la Mancomunidad de las Bahamas. 

…DORIAN GRADUALLY MOVING AWAY FROM THE NORTHEASTERN CARIBBEAN SEA……EXPECTED TO BECOME A DANGEROUS HURRICANE IN…

Publicada por NOAA NWS National Hurricane Center en Miércoles, 28 de agosto de 2019

También han alertado sobre las probabilidades de que Dorian alcance la la categoría 3 (de un máximo de 5) en aguas abiertas del Atlántico, con vientos de más de 117 kilómetros por hora. 

Alerta en Florida

Según el cono de trayectoria del NHC, el huracán tocará tierra el lunes en el centro de la costa este de Florida, cerca de Cabo Cañaveral y Orlando. El fenómeno estará acompañado de hasta 25 centímetros de lluvia y fuertes marejadas, que podrían provocar riadas “mortales”. Ante este pronóstico, el gobernador Ron DeSantis declaró en las últimas horas estado de emergencia. 

A través de su cuenta de Twitter, DeSantis aseguró que su propósito es garantizar “que los gobiernos locales y las autoridades y agencias de emergencia tengan el tiempo suficiente, recursos y flexibilidad para prepararse”

El gobernador también informó mediante un comunicado que el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado se activará a un nivel 2 el jueves por la mañana, para mejorar la coordinación entre agencias federales, locales y estatales.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top