Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Así terminó el incendio masivo en un rastro de automóviles ubicado en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Así terminó el incendio masivo en un rastro de automóviles ubicado en Hialeah

Más de 100 bomberos combatieron el fuego durante varias horas

Así terminó el incendio masivo en un rastro de automóviles ubicado en Hialeah (1)

Autoridades cerraron calles y cortaron la energía eléctrica como medida preventiva ante el fuerte incendio en Hialeah. (Foto: Periódico Cubano)

Un rastro de automóviles llamado “Coco Auto Parts”, ubicado en la ciudad de Hialeah, fue escenario de un incendio masivo en el que no hubo personas heridas y solo daños materiales.

Periódico Cubano estuvo en el lugar de los hechos, donde los bomberos locales y de Miami-Dade tardaron varias horas en controlar el siniestro, ocurrido exactamente en la dirección en 5171 E. 10th Court.

Así terminó el incendio masivo en un rastro de automóviles ubicado en Hialeah 2 (1)

Más de 100 bomberos trabajaron varias horas para sofocar las llamas en el rastro ‘Coco Auto Parts”. (Foto: Periódico Cubano)

En el operativo alrededor del patio de autopartes era posible ver a los bomberos sobre las escaleras equipadas en sus camiones lanzando chorros de agua para apagar el fuego, iniciado unos momentos después del mediodía.

Una toma aérea del canal WSVN mostró que las llamas consumían a varios vehículos y la chatarra depositada en el lugar, mientras se elevaba una enorme columna de humo.

“Esto es un depósito de chatarra, un gran depósito de chatarra, ocupa aproximadamente la mitad de una cuadra de la ciudad, que se hundió por completo”, comentó el David Rodríguez, jefe del Departamento de Bomberos de Hialeah, cuando sus elementos hacían todo lo posible por controlar el incidente.

Los más de 100 bomberos en la escena tardaron varias horas en concluir su labor, pues el lugar estaba lleno de cosas inflamables como llantas, aceite y gasolina.

Como parte del plan de contención, la empresa Florida Power and Light (FPL) suspendió el servicio de energía eléctrica en la zona, debido a que las líneas estaban demasiado cerca del fuego.

Tras decretarse el control del incendio, Rodríguez comentó a los medios que este hecho sería es uno de los más grandes que ha enfrentado su departamento en los últimos años. Al final, solo había un paisaje lúgubre de autos chamuscados y caucho derretido.

“Afortunadamente, pudimos contener el fuego hasta el depósito de chatarra real, protegimos las exposiciones. Por suerte no hubo heridos”, agregó el oficial.

En las últimas semanas, al menos, la zona de Hialeah ha registrado cuatro incendios sin víctimas mortales, solo daños materiales y personas que requirieron atención hospitalaria de emergencia.

Además de lo ocurrido en el rastro, los bomberos atendieron un par de siniestros registrados en un parque de casas móviles, ubicado en la cuadra 12400 de West Okeechobee Road.

En el primero una vivienda quedó completamente destruida, tras una negligencia de su único habitante. El fuego también afectó a unos automóviles estacionados y un árbol cercano.

El segundo, registrado unos días después, dos casas se vieron afectadas por las llamas y mientras el fuego era controlado, los rescatistas movilizaron de emergencia a dos personas al Jackson Memorial Hospital.

El tercer incendio se registró el pasado domingo en una gasolinera Wawa, donde solo un Scooter, vehículo también conocido como patín del diablo, terminó calcinado.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top