Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Asiste al Festival de Ballet de Tokio la cubana Viengsay Valdés

MUNDO

Asiste al Festival de Ballet de Tokio la cubana Viengsay Valdés

Viengsay presenta la obra «Muñecos» en el Festival de Ballet de Tokio. El prestigioso evento reúne a lo más valioso del arte danzario mundial

Las mejores compañías del mundo se han dado cita, desde el pasado 27 de julio en Tokio, con el objetivo de mostrar en escena la actualidad del ballet mundial. La primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Viengsay Valdés, afirmó sentirse honrada por representar a su país en el 15 Festival de Ballet de Tokio.

Tras una espectacular función de la obra «Muñecos», la artista declaró que: «El nivel artístico aquí es muy alto y mis presentaciones han sido emocionantes, bailé Muñecos, una pieza cubana entrañable del coreógrafo Alberto Méndez. Hace mucho tiempo no lo hacía y volver a esta obra me aportó frescura, además tuve el gusto y el honor de trabajar los detalles con Méndez en La Habana, y de transmitírselos luego a mi partenaire acá en Tokio, el brasileño Daniel Camargo, bailarín principal del Ballet Nacional Danés».

La pieza se alzó, en 1978, con el Premio de Coreografía en el II Concurso Internacional de Ballet de Tokio. Ahora casi 40 años después los bailarines cubanos volvieron a conquistar los corazones de los espectadores.

Una representación de la embajada cubana en el país del sol naciente asistió a la gala y saludó a la bailarina, quien agradeció a los organizadores la deferencia de mandar invitaciones al personal diplomático de la Isla.

Desde su fundación el festival, que se realiza cada tres años, es famoso por reunir a la mayoría de los bailarines más talentosos y reconocidos del momento. Cuenta en su historia con las participaciones de icónicas figuras como Alicia Alonso.

 

Con información de Granma

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil