Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Astronautas dan consejos sobre cómo llevar la cuarentena sin que afecte la salud mental

Mundo

Astronautas dan consejos sobre cómo llevar la cuarentena sin que afecte la salud mental

Las prácticas que recomiendan orientan a la calma y fluidez

Gran parte de los habitantes del mundo se encuentran sumidos en cuarentena para evitar el contagio por el coronavirus y varios especialistas advierten que esto puede traer consecuencias negativas para la salud mental, según publica el diario digital Milenio.

Astronautas dan consejos sobre cómo llevar la cuarentena sin que afecte la salud mental

Astronautas dan consejos sobre cómo llevar la cuarentena sin que afecte la salud mental. (IVI/FLICKR)

El encierro puede ocasionar agotamiento mental, estrés y depresión, padecimientos que pueden llegar a ser fatales si la persona opta por quitarse la vida ante un cambio de sus hábitos diarios que ahora no pude realizar.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) dio algunos consejos sobre cómo llevar el confinamiento teniendo en cuenta que los astronautas reciben una preparación para enfrentar dicha situación en un espacio reducido y sin poder salir cuando viajan hacia el espacio exterior.

A ellos se les entrena para que manejen los males del encierro como la fatiga, irritabilidad, depresión, monotonía y fricciones con las demás personas viviendo en espacios pequeños y cerrados, durante el transcurso de las misiones que en ocasiones duran varios meses.

Consejos para sobrellevar la cuarentena:

1.- Conocimiento de uno mismo. Toma unos minutos aparte de las demás personas cuando te sientas alterado, conecta con tu respiración y toma conciencia de la importancia de comprenderles.

2.- Escribe, dibuja. Haz diálogo interno contigo mismo.

3.- Coman juntos. Los rituales son importantes, pongan pequeñas reglas de juego para compartir tiempo de calidad con quienes estás viviendo en este aislamiento.

4.- Mantén el buen humor. Entrena a tu mente a encontrar lo positivo en cada situación.

5.- Mantente activo y toma pausas.

El coronavirus continúa propagándose por todo el mundo, con más de cuatro millones de casos confirmados en 187 países. Casi 300.000 personas han perdido la vida. Solo Estados Unidos tiene más de 1.3 millones de casos confirmados, aproximadamente seis veces más que cualquier otro país.

Varias naciones que han sido aclamadas por frenar la propagación de la pandemia están descubriendo que la victoria sobre el coronavirus puede ser esquiva y fugaz, especialmente después de que comienzan a levantar las restricciones. Por ello se habla de una nueva normalidad en la que nada será como antes, hasta que no se encuentre una vacuna definitiva.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top