TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Atrapan en Sancti Spíritus al asesino del joven de 19 años Yanquiel Jiménez

NOTICIAS DE CUBA

Atrapan en Sancti Spíritus al asesino del joven de 19 años Yanquiel Jiménez

El hecho homicida ocurrió el pasado 15 de febrero, cuando la víctima recibió varias puñaladas con arma blanca

El asesino del joven de 19 años Yanquiel Jiménez Hernández, fallecido el pasado 15 de febrero tras recibir múltiples puñaladas con arma blanca, fue atrapado por la policía de Jatibonico, en Sancti Spíritus, según refiere una nota publicada en el periódico oficialista Escambray.

El homicida, cuya identidad no fue revelada por la prensa, estaba en compañía de otros tres ciudadanos presuntamente implicados en el asesinato, que también fueron detenidos por las autoridades.

Atrapan en Sancti Spíritus al asesino del joven de 19 años Yanquiel Jiménez (2)

Yanquiel Jiménez Hernández, de 19 años, murió por herida penetrante en la región lateral derecha del cuello, que lesionó la vena cava superior y originó un shock hipovolémico. (Foto: Escambray)

La conmoción de la ciudadanía ante el suceso ha sido tal que los medios de propaganda castrista se han visto obligados a comentar la noticia desde el inicio, y ahora revelan que en tan solo “cinco días” se dio con el paradero de los implicados y ya se trabaja para “establecer el nivel de responsabilidad de cada uno de ellos en el hecho”.

Escambray apunta que con este fin se creó un equipo de trabajo integrado por especialistas en Criminalística, agentes del Departamento Técnico de Investigación y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Preliminarmente, se conoce que en la madrugada del 15 de febrero tuvo lugar «una riña entre el occiso y un amigo o vínculo del agresor». El principal homicida confesó el crimen y accedió «voluntariamente» a reconstruir los hechos en la propia escena donde aconteció. Además, entregó la «pequeña cuchilla plegable» que utilizó como arma.

Previamente, la autopsia de la víctima había determinado que la causa de la muerte fue una herida penetrante en la región lateral derecha del cuello, ocasionada con un arma blanca, que lesionó la vena cava superior y originó un shock hipovolémico.

“Es bien triste lo que está pasando en Cuba, ya uno no puede ni salir a la calle, porque a cualquier hora del día te asaltan y te matan, y me pone triste cuando veo las noticias de las personas que aparecen muertas, solamente le pido a Dios que tome control de este país”, escribió un cubano al reaccionar a la nota en redes sociales.

En cambio, otros pidieron la mayor severidad de la ley para dar escarmiento y controlar el alza en los hechos de violencia.

Sin embargo, Asiel Torres Cardoso valoró que “unos años de cárcel no le devolverá la vida al joven considero que se debe actuar con severidad ante estos hechos para evitar que se repitan, y garantizar la tranquilidad ciudadana y el sufrimiento de las familias”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba