Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atropello masivo en Baracoa suma su tercera víctima mortal

Noticias de Cuba

Atropello masivo en Baracoa suma su tercera víctima mortal

Pierde la vida una joven que estaba hospitalizada en estado grave

Por el momento el saldo del accidente es de 3 personas fallecidas y 20 heridas (MACONDIANO/FACEBOOK)

El accidente masivo ocurrido el pasado sábado en Baracoa sumó su tercera víctima mortal este miércoles con el fallecimiento de la joven Eliannelis Pérez Córdoba, de 16 años.

La adolescente, oriunda de la comunidad de Barrancadero, perdió la vida a causa de un trauma hepático severo, informó el medio local Radio Baracoa.

Antes de Pérez Córdoba, murieron en el momento del accidente Eudis Sánchez Furones de 32 años, con residencia en Guandao; y Ronal Cesar Lores de 23, habitante de Manglito.

Por el momento, en el Hospital General Docente Octavio de la Concepción y La Pedraja se encuentra grave la menor Surelys Durán Gularte de 15 años, vecina de Barigua.

A ella le tuvieron que extirpar el bazo y además presentó un traumatismo craneoencefálico.

Otro de los internados es Alieski Fernández Gaínza de 31 años, oriundo de San Luis, quien sufrió una fractura bilateral del peroné. Además en la cabecera provincial de Guantánamo fueron movilizados dos personas con fractura de cráneo y los demás heridos reportados fueron dados de alta.

El accidente ocurrió el pasado 1 de marzo cuando varios jóvenes estaban en la carretera celebrando una fiesta de 15 años y en dado momento fueron impactados por un vehículo particular que se dirigía a Maisí.

Antes de la tercera muerte, medios locales habían reportado un saldo de dos fallecidos y 20 heridos.

En el territorio cubano existe un alto índice de accidente de tránsito al grado de que a diario ocurren un promedio de 24, según las últimas estadísticas publicadas por la Comisión Nacional de Tránsito.

La mayoría de los siniestros ocurren por la falta de mantenimiento a vehículos, aunque gran parte de este parque ya se encuentra obsoleto, además de los excesos de velocidad, falta de respeto a los derechos de vía o conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

Hoy miércoles, un usuario de Facebook compartió imágenes de una automóvil Lada, uno de los vehículos de fabricación rusa más común en la Isla, con las ruedas hacia arriba en las inmediaciones del Parque Almendares en La Habana.

Darian Gutiérrez comentó en su publicación que el automóvil amaneció en esa posición y hasta el momento se desconocen las razones que causaron su accidente.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top