Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumenta a 46 el número de reos asesinados en una cárcel de Venezuela

Mundo

Aumenta a 46 el número de reos asesinados en una cárcel de Venezuela

Diputada opositora declara que además hay 70 personas heridas

Al menos 46 reos murieron acribillados en un motín carcelario registrado en la Penitenciaría de Los Llanos ubicada en el estado de Portuguesa, en Venezuela.

En un principio se habló de 17 personas fallecidas, pero la diputada opositora maría Beatriz Martínez confirmó el aumento y también manifestó que hubo 70 personas heridas en el ataque.

La legisladora divulgó en su cuenta de Twitter varias fotografías donde se ven cadáveres apilados y en algunos casos encimados, bajo charcos de sangre. Asimismo compartió imágenes de heridos que colapsaron el Hospital Miguel Oráa.

Martínez denunció que el gobierno de Nicolás Maduro presenta el caso como una fuga frustrada cuando realmente el motín fue resultado de la falta de alimentos en el penal.

La diputada entrevistó a familiares de las víctimas, quienes aseguran que las autoridades van a enterrar a todos los fallecidos en una fosa común.

“Ellos nos dicen luego dónde los van a enterrar, pero nosotros queremos el derecho de poder dar el último adiós”, comentó una de las familiares de los fallecidos.

La revuelta de los presos inició a las 13:00 horas de ayer viernes en una zona del penal conocida como La Tela, donde, según declaraciones de la periodista Rosibel Cristina González, está dominada por un líder criminal conocido como “Olivo”.

Entre las reacciones que ha generado este hecho, se encuentran las declaraciones de la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, quien dijo en Twitter que “lo ocurrido en el centro penitenciario de Guanare es una muestra más de las incapacidades del régimen. Desde hace meses hemos denunciado las precarias condiciones de los centros de reclusión del país”.

El presidente interino del país sudamericano, Juan Guaidó, comentó que las masacres en cárceles bajo el control y responsabilidad del chavismo es una muestra de que la vida de todos los venezolanos corren riesgo mientras Nicolás Maduro siga usurpando el poder.

Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones, ONG que se dedica a monitorear estos espacios, ha pedido una investigación exhaustiva para aclarar los sucedido ante la dudosa versión de las autoridades.

Según un informe de la Guardia Nacional venezolana, los soldados no tuvieron más opción que disparar porque los “prisioneros armados” intentaban huir por la entrada principal del penal.

Además, la ministra de prisiones de Venezuela solo se limitó a decir a un medio local que hubo un incidente en la cárcel y que el director de la prisión recibió varios disparos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top