TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Aumenta el precio del helado en Coppelia a 9 pesos la bola

NOTICIAS DE CUBA

Aumenta el precio del helado en Coppelia a 9 pesos la bola

El incremento se debe a que a los productores de leche fresca se le pagará más por ella. Entonces, se encarece la producción de helado

El precio del helado en Coppelia vuelve al centro de atención. Ahora se debe a un anuncio del Grupo Empresarial de Comercio Interior de La Habana acerca de los nuevos costos para este producto.

Según el comunicado de la empresa, “se realizaron las modulaciones para minimizar los impactos de precios minoristas de las ofertas del helado. En consecuencia, con ello, la bola de helado Coppelia tendrá un precio de 9.00 pesos y el Varadero de 7.00 pesos”, así lo publicó el periódico de la provincia Tribuna de La Habana.

La causa de este aumento se justificó con las medidas aplicadas “para estimular las producciones agropecuarias, se incrementó el precio de la leche fresca. Lo cual impacta en los costos mayoristas de las producciones industriales de la leche, como es el caso del helado”.

El tema del helado comienza a ser recurrente en Cuba. Esto se debe a las constantes modificaciones que ha recibido desde el “reordenamiento” económico implantado en la Isla desde inicios del año 2021.

Ante estos acontecimientos, era lógico esperar que comenzaran los reclamos por el encarecimiento del tan solicitado producto. El apartado destinado para los comentarios, en la versión web del propio periódico, fue el lugar para que los internautas dieran a conocer su opinión.

“Que chiste, el Coppelia perdió su prestigio, dignidad, calidad, por culpa de nadie más que la misma administración. Cuando en este país se sancionen a los directivos y se expongan en el noticiero para que todos se enteren. Y dejen de explotar para arriba, entonces quizás, veremos mejorías. Y se dejarán de vender productos por la izquierda, Coppelia, el que trabaja ahí es por la búsqueda”, expresó un usuario.

Postura que comparten muchos, pues la fallida medida económica solo ha generado inflación en los precios de todos los productos. Por lo cual hacer la cola para tomar helado en Coppelia, a pesar del pésimo servicio que brindan, era una de las opciones más rentables para las familias cubanas.

Hoy en día pensar que con una visita al popular lugar implica pagar entre 45 a 35 pesos por una ensalada de helado, que además no es de la mejor calidad, provoca inconformidad en los clientes.

Como lo dejó claro una de las lectoras del mencionado medio: “Qué falta de respeto por dios. De contra que nada más son dos ensaladas [cantidad limitada de compra] y que te la sirven mal, ahora 9 pesos una bola”.

Sin embargo, dicha empresa continúa destacando “la calidad del helado que se oferta, lo que junto a la calidad del servicio, para lo cual el cliente está en el derecho de exigir lo óptimo, constituyen un componente imprescindible para que los que acudan a la emblemática instalación de 23 y L, sientan la satisfacción de disfrutar de un producto único y de excelencia”, declaración que parece una burla hacia quienes lo visitan.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba