Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumenta la cifra de migrantes muertos por el abandono de un camión en Texas

Estados Unidos

Aumenta la cifra de migrantes muertos por el abandono de un camión en Texas

Más de 60 personas estaban encerradas en la caja del vehículo y sin agua

Aumenta la cifra de migrantes muertos por el abandono de un camión en Texas

Traficantes de personas abandonaron un camión con más de 60 migrantes, la mayoría murió por asfixia. (Foto: Captura de El Universal – YouTube)

Con la muerte de cinco personas en hospitales locales, se elevó a 53 el número de víctimas de un camión abandonado con más de 60 migrantes bajo el sofocante calor en las afueras de San Antonio, Texas.

Telemundo 51 informó que las autoridades del condado de Bexar confirmaron el aumento de las víctimas, de las cuales 40 eran hombres y 13 mujeres. Por el momento, 11 personas aún permanecen ingresadas.

La investigación sobre el origen de los fallecidos ha permitido identificar que 37 eran procedentes de México, El Salvador, Guatemala y Honduras. Del resto aún no se cuenta con información precisa para confirmar su lugar de procedencia.

Los sobrevivientes al encierro fueron trasladados a los hospitales Metodista y Universitario, así como al Baptist Medical Center. Varios de ellos tenían pocas esperanzas de vida, debido a que presentaban daños cerebrales y hasta hemorragias internas.

Como el número de muertes sobrepasa la capacidad de atención forense del condado de Bexar, ubicado al sur de la parte central de Texas, personal especializado de Travis y Dallas arribaron a este sitio para ayudar con las autopsias.

Las autoridades locales también informaron sobre el arresto de dos hombres mexicanos con armas de fuego que estaban en una casa de San Antonio, cuya dirección aparece en el registro del camión involucrado en la tragedia.

¿Cómo encontraron al camión abandonado con migrantes en Texas?

El lunes por la tarde, un empleado municipal escuchó gritos de auxilio y al acercarse al camión se dio cuenta de la terrible situación. La caja de este vehículo se encontraba semiabierta y los migrantes trataban de salir tras soportar por varias horas una temperatura superior a los 38 centígrados y sin agua.

El trabajador llamó al número de emergencia 911 para solicitar ayuda inmediata. Cuando agentes policiales llegaron a la escena ya había cuerpos tirados afuera del tráiler, donde encontraron a 48 cadáveres de hombres, mujeres y niños. En un principio se habían reportado 50 fallecidos.

En el operativo participaron 60 bomberos y 10 unidades médicas para los primeros auxilios y traslado de los sobrevivientes.

La reciente tragedia es considerada la más numerosa de migrantes muertos en el estado sureño. En segundo lugar, se encuentra un evento ocurrido en 2003, cuando fallecieron 19 de 70 indocumentados encontrados en un camión en la ciudad de Victoria.

El tercero con mayor cantidad muertos se registró en 2017, aparecieron 10 personas sin vida de 39 atrapadas en un remolque también abandonado en San Antonio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top