Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumenta la vigilancia epidemiológica en Santiago de Cuba debido al coronavirus

Coronavirus en Cuba

Aumenta la vigilancia epidemiológica en Santiago de Cuba debido al coronavirus

Autoridades de la provincia dicen que tienen disponibles 2.000 camas para casos positivos y sospechosos

En Santiago de Cuba se trata de evitar las aglomeraciones ante el coronavirus (EFE)

Además del toque de queda en horario nocturno, autoridades de Santiago de Cuba informaron que intensificarán la vigilancia epidemiológica en la provincia para disminuir las posibilidades de contagio del coronavirus Covid-19.

La gobernadora de esta región oriental, Beatriz Johnson Urrutia, comentó en el programa televisivo Mesa Redonda que de manera local tiene 28 casos positivos de la enfermedad, 105 internados como sospechosos y ni una persona en estado crítico.

La representante del régimen explicó que se trabaja para el cumplimiento del aislamiento social y también en lograr una “distribución equitativa” de alimentos para evitar la presencia de personas en las calles.

En el programa también estuvo Guillermo Mora García, director provincial de salud en Santiago de Cuba, quien pidió disciplina y honestidad tanto de los trabajadores que realizan pesquisas para detectar casos de la enfermedad como de los ciudadanos entrevistados.

El galeno indicó que la provincia cuenta con 2.000 camas ubicadas en instalaciones sanitarias seleccionadas y exclusivas para pacientes contagiados y sospechosos de la nueva enfermedad.

Mora García agregó que hasta el momento no se han reportado casos en hogares de ancianos; este sector poblacional es de sumo cuidado debido a que es vulnerable ante el Covid-19.

Antes de que se reportaran los primeros casos de coronavirus en la Isla, la jefa del programa de infecciones respiratorias agudas en dicha provincia, Adriana Vargas, comentó que en el territorio se acondicionaron tres hospitales para las personas enfermas.

Estos centros de salud son el Juan de la Cruz Martínez, también conocido como infantil norte, Juan Bruno Zayas y Ambrosio Grillo.

Hace unos días, las autoridades santiagueras decretaron un “toque de queda” a partir de las 7 de la noche, hora en la que ya nadie deberá estar en las calles y los negocios cerrados.

Solo permitirá la circulación de personas que aun estén camino a su hogar o quienes, por alguna situación urgente, tengan la necesidad de movilizarse.

En rueda de prensa también se confirmó un despliegue de policías para evitar aglomeraciones en la provincia.

Ante el incremento de casos positivos, el gobierno cubano anunció nuevas medidas para procurar el aislamiento social en la población, entre ellas detener el comercio de productos no esenciales e implementar ventas móviles para hacer llegar productos a los lugares donde no existan tiendas.

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que en la Isla están confirmados 564 casos positivos, 1.867 sospechosos, 51 personas recuperadas y 15 defunciones.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top