Connect with us

Aumentan la seguridad de los médicos cubanos en Kenia  

Mundo

Aumentan la seguridad de los médicos cubanos en Kenia  

Evacuados los que prestaban sus servicios en la zona donde ocurrió el secuestro de dos integrantes de la misión

Aumentan la seguridad de los médicos cubano en Kenia  

Misión de médicos cubanos en Kenia (EL DIARIO DE COAHUILA)

Para garantizar mayor seguridad a los médicos cubanos que se encuentran en Kenia y evitar otro acto de secuestro como el que sufren los galenos Assel Herrera y Landy Rodríguez, se decidió aumentar el número de guardaespaldas que protege a esta misión de salud.

Según una publicación del diario oficialista Granma, los médicos de la isla están bajo el resguardo de extremas medidas de seguridad, principalmente aquellos que prestan sus servicios en la frontera con Somalia.

En el mismo periódico se dice que gobiernos y la policía nacional de Kenia están llevando a cabo la investigación e intercambio de información para dar con el paradero de los secuestrados.

Por su parte, el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, comentó desde su cuenta de Twitter que existe comunicación constante con su colega en el país africano de ese país, quien ha asegurado que no han cesado las acciones para rescatar con vida a los secuestrados.

“Tenemos comunicación directa con el jefe de la Misión Médica cubana en Kenia, quien informa que nuestros restantes colaboradores de la salud en ese país se encuentran seguros. Mantenemos informados a los familiares en Cuba”, agregó el funcionario a sus publicaciones en la red social.

Por su parte el gobierno del país africano tomó la decisión de evacuar a los médicos cubanos que laboraban en cuatro comunidades que tienen frontera con Somalia, ya que en esta zona se pudo haber planeado el secuestro.

Cabe mencionar que el gobierno cubano no ha informado qué tipo de seguridad tenían los galenos de la isla al estar en un área de alta peligrosidad.

Como parte de las investigaciones, las autoridades kenianas han informado a la prensa que estará bajo arresto el conductor encargado de movilizar a los médicos cubano cuando ocurrió el secuestro.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top