Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aumentan los arrestos y allanamientos a opositores cubanos

Noticias de Cuba

Aumentan los arrestos y allanamientos a opositores cubanos

La situación se ha manifestado con mayor fuerza en la víspera de los festejos del 1º de Mayo, para evitar las esperadas manifestaciones públicas en contra del régimen cubano

opositores Cuba

(DIARIO DE CUBA)

Una ola de represión se desató en las últimas jornadas contra opositores cubanos. Según han denunciado los mismos, el número de arrestos y allanamientos de moradas en Cuba, aumentaron considerablemente.

La situación se ha manifestado con mayor fuerza en la víspera de los festejos del 1º de Mayo, para evitar las esperadas manifestaciones públicas en contra del régimen cubano.

Un informe publicado por el portal Diario de Cuba, dice que las Damas de Blanco informaron de al menos 24 mujeres detenidas por intentar participar en la campaña #TodosMarchamos, por la liberación de los presos políticos, o tratar de asistir a misa.

En total, Deisy Artiles, integrante del grupo, dijo que seis mujeres fueron arrestadas en La Habana y 18 en Matanzas.

Entre estas últimas estuvieron Leticia Ramos Herrería y Marisol Fernández Socorro, “obligadas a permanecer más de dos horas en una patrulla bajo el sol”.

“Ambas tuvieron que orinarse en la patrulla porque no les permitieron bajarse ni quisieron llevarlas a ningún lado”, dijo Artiles.

Las dos fueron “multadas con 150 pesos por violar, según ellos, el dispositivo de seguridad”, añadió.

Artiles recordó que por esas “multas arbitrarias” está en prisión Nieves de la Caridad Matamoros, quien este fin de semana salió de la celda de castigo en la que la mantenían las autoridades.

No obstante, continua aislada la también Dama de Blanco presa Marta Sánchez, a quien las autoridades acusan de “desacato” y “resistencia” por protestar durante las “elecciones” del régimen.

“El esposo ha ido a verla y no le dejan pasar artículos de aseo ni alimentos”, dijo Artiles.

Resaltó asimismo que el régimen envió tropas especiales con armas largas el viernes a la casa de Leticia Ramos Herrería para practicar un registro. Mientras, la activista fue apresada en la vivienda de Marisol Fernández Socorro y estuvo ocho horas detenida.

Entretanto, Carlos Amel Oliva, líder del Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció el arresto en La Habana, este sábado, de los activistas Zaqueo Báez Guerrero e Ismael Boris Reñí, cuyas viviendas fueron “allanadas”.

En ninguno de los casos las autoridades presentaron orden de registro, dijo Oliva. Tampoco dejaron constancia de los artículos que “ocuparon”: documentos, discos y los teléfonos móviles de Ismael Boris Reñí y su esposa.

La UNPACU ha denunciado 15 “asaltos” a viviendas de sus activistas en lo que va de año.

Oliva recordó además que desde el pasado 24 de abril se encuentran detenidos Alberto de la Caridad Ramírez Baró, Alberto Antonio Ramírez Odio y Leonardo Ramírez Odio, los tres opositores que protestaron el 26 de julio de 2017 en la Catedral de Santiago de Cuba.

El jefe de sector dijo a familiares que “posiblemente serán acusados de peligrosidad” social predelictiva, señaló Oliva.

“La conclusión que nosotros sacamos es que están intentando evitar por todos los medios que se dé algún tipo de protesta o manifestación de descontento en los actos del 1º de Mayo, tanto en La Habana como en Santiago de Cuba”, agregó Oliva.

“En Cuba, contra toda lógica, los trabajadores esclavos tienen que marchar a favor de los capitalistas más explotadores del planeta”, dijo en su cuenta en Twitter el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, refiriéndose al Estado cubano.

Por otra parte, Oliva alertó que desde el 25 de abril está “desaparecida” la activista María Isabel Cuevas Carrasco.

La mujer fue detenida ese día junto a otros tres disidentes cuando se dirigía en un ómnibus hacia la sede de su célula de la UNPACU en el reparto Calabazar, de Boyeros, La Habana.

Los otros activistas ya fueron liberados, “pero no sabemos dónde se encuentra ella ni en qué situación”, alertó Oliva.

 

FUENTE Diario de Cuba

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Raul torres

    1 mayo, 2018 at 5:03 pm

    EL GRAN PROBLEMA DE CUBA ES QUE LA OPOSICIÓN NO ESTÁ ARMADA Y TODAVIA SE PIENSA DERROTAR UNA DICTADURA SIN VIOLENZIA….ES TRISTE DECIRLO,PERO TENDRÁN QUE COMENZAR A ORGANIZARSE Y CREAR PEQUEÑAS ESCUADRAS QUE COMIENSEN A ELIMINAR FISICAMENTE A LOS ALTOS VERTICES DEL GOBIERNO, COMENZANDO DE LOS MIEMBROS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO,NO ES DIFICIL Y SI SE ESTÁ ORGANIZADO SE PUEDE GOLPEAR FUERTE A LA DICTADURA…

  2. marcos

    30 abril, 2018 at 3:18 pm

    Este Diaz-Canel está jugando con candela y se pudiera quemar.
    Ya no están activas
    las figuras de Fidel y Raúl, los cuales(según dicen) impresionaban con su presencia, como lo fue en el llamado “maleconazo ” que Fidel fue para allá y por lo menos hizo la pantalla de que fue a resolver el problema, pero este nuevo “presidente “, si se le ocurre aparecerse en una manifestación antigubernamental , se lo comen Vivo porque nadie lo respeta. Y mientras más apriete a la disidencia, más oposición va a tener.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top