Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Incrementan drásticamente las muertes por coronavirus en la provincia china de Hubei

Mundo

Incrementan drásticamente las muertes por coronavirus en la provincia china de Hubei

Declara China el aumento de los casos de Coronavirus con 4.823 nuevos casos y 116 nuevas muertes en la provincia de Hubei

 

Coronavirus actualización: 259 muertos y más de 12 mil infectados

Declaran 4.823 infectados en Hubei. (EFE)

La provincia china de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan y epicentro del coronavirus, ha detectado esta semana unos 4.823 nuevos casos de personas infectadas, lo que eleva la cifra total a 51.986.

El jueves, Wuhan anunciaba un nuevo sistema a la hora de contabilizar afectados junto al récord de defunciones en un solo día (254), pero este viernes se ha producido un notable baile de cifras.

La Comisión Provincial de Salud de la provincia de Hubei habla en su último balance de que allí ya han muerto 1.426 personas por la enfermedad, una cifra superior a los 1.380 que asegura la Comisión Nacional de Salud que han fallecido en toda China.

Según la agencia AFP, la Comisión Nacional de Salud ha eliminado de su lista a 108 muertos porque en Hubei se cometió un error estadístico. Estas personas se habrían contado dos veces, por lo que el número total de defunciones en la China continental es de 1.380, a los que habría añadir los tres fallecidos en Hong Kong, Filipinas y Japón.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias de ese territorio al centro de China han registrado 116 nuevas muertes. La mayoría de los pacientes han sido diagnosticados “clínicamente”, sin que se les haya practicado ninguna prueba de laboratorio.

Ahora, una imagen de pulmón que resulte sospechosa podría ser suficiente para el diagnóstico del virus (con anterioridad se debían aplicar pruebas estándar de ácido nucleico). El nuevo protocolo ayudaría a los pacientes a recibir tratamiento más rápidamente para así aumentar las posibilidades de recuperación.

Al anuncio de estas nuevas medidas se unió la noticia de la destitución del principal responsable del Partido Comunista en Hubei, Jiang Chaoliang, el cual fue reemplazado por el alcalde de Shangái.

Igualmente, se despojaron de sus cargos al principal responsable del mismo partido en Hubei. Dichas destituciones vienen justificadas por las muestras de indignación del pueblo, pues han expresado que no se tomaron las medidas pertinentes por estas autoridades cuando se presentaron los primeros casos de contagio.
China ha recibido elogios por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la transparencia con la que han manejado la situación de crisis epidemiológica que están viviendo, pero el pueblo se muestra desconfiado con respecto a este tema.

También otras dos personas perdieron la vida fuera de China. En Filipinas se registró la muerte de un ciudadano del gigante asiático de 44 años y este 13 de febrero de una japonesa de 80 años que murió cerca de la frontera con Tokio.

La rapidez con la que se multiplican los casos de infectados ha llevado al gobierno a la construcción de nuevos centros médicos en tiempo récord, algunos de los cuales podrán dar asistencia hasta a 1.000 pacientes.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top