Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aumentan sanciones contra Eriel Sánchez y peloteros espirituanos por altercado en el play-offs

DEPORTES

Aumentan sanciones contra Eriel Sánchez y peloteros espirituanos por altercado en el play-offs

La Comisión Nacional revisó las evidencias de todos los sucesos del juego 2 entre Pinar del Río y Sancti Spíritus

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) anunció un aumento de las sanciones inicialmente impuestas al manager de Sancti Spíritus, Eriel Sánchez, y seis peloteros espirituanos, por hechos ocurridos durante el segundo juego de la serie play-off de cuartos de finales entre yayaberos y pinareños.

Tras una investigación donde se analizaron todas las evidencias, se determinó que hubo agravantes en el comportamiento de los sancionados, por lo cual se agudizaron las penas. Por ejemplo, a Eriel Sánchez se le aplicó, además del juego de suspensión estipulado por el reglamento en caso de expulsión, uno adicional por la agravante de la falta de control sobre lo acontecido, pese a la advertencia recibida.

A otro beisbolista que se le aumentó la sanción fue al lanzador José Grandales Rodríguez. “Además de los tres juegos de suspensión estipulados en el reglamento en caso de lanzamiento intencional, uno adicional por la agravante de su desafiante actitud posterior”, indica la nota de prensa publicada por el diario deportivo Jit.

Sancionados por los incidentes entre Sancti Spíritus y Pinar del Río

  • Aníbal Suárez Cedeño (lanzador de Sancti Spíritus): los tres juegos de suspensión estipulados en el reglamento en caso de lanzamiento intencional.
  • Sadiel Mendoza Ledesma (lanzador de Sancti Spíritus): los tres juegos de suspensión estipulados en el reglamento en caso de lanzamiento intencional.
  • Daviel Gómez Montero (jardinero de Sancti Spíritus): el juego de suspensión estipulado en el reglamento en caso de expulsión.
  • Daniel García Zerquera (entrenador director en funciones de Sancti Spíritus): el juego de suspensión estipulado en el reglamento en caso de expulsión.
  • Willian Saavedra Valdés (designado de Pinar del Río): el juego de suspensión estipulado en el reglamento en caso de expulsión.

Según la CNB, “las medidas emergieron de un análisis objetivo, mesurado y consecuente, con el propósito de no tolerar indisciplinas o cualquier otra manifestación contraria al respeto que merecen la afición y el espectáculo”.

Así van los play-offs de la 61 Serie Nacional de Béisbol

La lluvia de mayo ha sido protagonista de la postemporada de la pelota cubana, pues ha retrasado el avance de la serie. Todos los pareos solo han podido realizar dos juegos. Hasta el momento el único equipo que ha logrado ganar esos dos partidos es el actual campeón Granma, que dispuso en su casa de Industriales. Ahora, en el Latinoamericano, los azules tratarán de ganar al menos dos juegos si quieren seguir con vida.

El resto de los enfrentamientos de cuartos de final (MAY vs. CAV, LTU vs. MTZ, y SSP vs. PRI) marcha con una victoria por bando.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil