Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Australia es el primer país en autorizar el uso de drones mensajeros

Tecnología

Australia es el primer país en autorizar el uso de drones mensajeros

Su uso está autorizado para iniciar a las 7 de la mañana y finalizar a las 8 de la noche, de lunes a viernes, y de 8:00 am a 8:00 pm los sábados

Australia es el primer país en autorizar el uso de drones mensajeros

Australia se convierte en el primer país con servicio de mensajería con drones. (XATAKA)

Tras 18 meses de pruebas y un total de 3 mil envíos concluidos con éxito, el servicio de mensajería con drones, Project Wing, ha obtenido la aprobación de la Aviación Australiana, para iniciar las operaciones comerciales.

El proyecto comenzó en 2014, como parte de Google X, pero luego se le fue otorgado a Alphabet.

Durante su desarrollo ha atravesado por diversos problemas financieros e intentos de aliarse con la cadena de comida Chipotle y la farmacéutica Chemist Warehouse, además aun no cuentan con las regulaciones norteamericanas para operar en ese país.

Sin embargo, la Civil Aviation Safety Authority (CASA) ya ha autorizado la operación de los drones en días laborales, después de las 7 de la mañana, para envíos de comida, bebidas y medicamentos.

El permiso otorgado autoriza la operación sobre 100 casas situadas en los barrios de Crace, Palmerston y Franklin, en la ciudad de Canberra, pero se espera ampliar el terreno de operaciones a Harrison y Gungahlin en los próximos meses.

Proyect Wing contempla el uso de drones mensajeros para el envió de productos de comercios locales, por lo que ya se han establecido alianzas con cafeterías y farmacias de la zona.

Aunque están autorizados a volar hacia y sobre las casas seleccionadas, los drones tienen algunas limitaciones, por ejemplo, no pueden sobrevolar las calles principales ni acercarse a las personas.

En cuestión de horarios, su uso está autorizado para iniciar a las 7 de la mañana y finalizar a las 8 de la noche, de lunes a viernes, y de 8:00 am a 8:00 pm los sábados.

Para la creación de dichas regulaciones, las autoridades tomaron en cuenta factores como el peso de los drones y el ruido que generan.

De acuerdo a Business Insider, Australia es el primer país en autorizar y regular el uso de drones para servicios de mensajería.

Con ello han superado en la carrera a Amazon, que ha estado probando la misma tecnología en EEUU y Reino Unido, desde hace tiempo pero no ha conseguido la aprobación para operar comercialmente.

Por su parte, James Ryan Burgess, director del proyecto Wing, anunció que iniciará operaciones con drones en el Centro de Helsinki, Finlandia en la primavera de 2019.

Asimismo, Alphabet aseguró que continuaran trabajando en su proceso de expansión, la cual considera el ingreso al territorio europeo.

Con información de Xataka

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top