Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Austria dona 100 computadoras a Cuba para que “modernice” sus registros públicos

Mundo

Austria dona 100 computadoras a Cuba para que “modernice” sus registros públicos

El donativo de materiales informáticos fue realizado por el Ministerio de Justicia austríaco

Entre el material enviado a Cuba desde Viena, se encuentran 100 computadoras.

Entre el material enviado a Cuba desde Viena, se encuentran 100 computadoras. (MINREX)

Autoridades del Ministerio de Justicia de Austria concretaron esta semana la donación de equipos informáticos al Gobierno de Cuba, con la finalidad de favorecer a la modernización de los registros públicos de la Isla.

La noticia fue dada a conocer este martes por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), que confirmó el envío de unas cien computadoras y monitores, así como 40 impresoras “destinadas a la informatización y modernización de los registros públicos” del país.

El comunicado del Minrex precisó que este beneficio otorgado a Cuba es el fruto de los acuerdos establecidos entre ambas naciones durante los encuentros sostenidos este año entre el Dr. Josef Moser, ex Ministro Federal de Constitución, Reformas, Desregulación y Justicia de Austria y el Ministro de Justicia de Cuba, Dr. Oscar Manuel Silvera Martínez.

En el año 2015, fue establecido entre ambas naciones un “Memorando de Entendimiento” que fue renovado este año con la finalidad de intercambiar delegaciones de expertos que han beneficiado a Cuba con las “experiencias de Austria respecto al desarrollo de sistemas de informatización de los registros públicos”.

El traslado de este material hacia la isla caribeña se pudo materializar además por el apoyo financiero de la Asociación de Amistad Austria-Cuba “ÖKG”, la cual costeó el envío del mismo por vía marítima, así como gracias a la intervención del Museo de Arte Cubano en Viena, para la parte logística.

Esta es la segunda donación en menos de un mes que Austria envía a la Isla. Hacia finales del mes de agosto, el Ayuntamiento de Viena realizó el donativo de 10 camiones destinados a la colecta de la basura, como parte de un regalo para la ciudad de La Habana en el marco de la celebración de los 500 años de su fundación.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top