Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Auto cae 12 metros por un barranco en la loma La Herradura de Guantánamo

Noticias de Cuba

Auto cae 12 metros por un barranco en la loma La Herradura de Guantánamo

La carretera desde Santiago de Cuba hacia Baracoa es famosa por sus peligrosas curvas dentro del lomerío

Un auto marca Peugeot cayó por un barranco de 12 metros de profundidad en la zona conocida como la loma “La Herradura”, perteneciente a la provincia de Guantánamo y de obligado tránsito cuando se cubre la ruta entre las ciudades de Santiago de Cuba y Baracoa.

Según publicó el usuario de Facebook Ramiro Aguilera López, quien es inspector de la empresa estatal Transtur en Guantánamo, el conductor perdió el control del vehículo saliéndose de la vía por la senda izquierda en horas de la noche del pasado 13 de enero.

En las imágenes se aprecian los daños del vehículo perteneciente a Transtur y la maleza que lo rodea tras deslizarse barranco abajo.

El propio Aguilera López destaca que casi 24 horas después fue que el auto pudo ser rescatado por una grúa dada la “complejidad del terreno”.

Afortunadamente no hubo daños humanos, algo casi milagroso por lo aparatoso del accidente y el peligro que implica conducir sin prestar la debida atención a la carretera en especial ese trayecto montañoso que califica como uno de los más peligrosos de Cuba.

En los comentarios que sucedieron a la publicación en el grupo de “Accidentes de buses y camiones, por más experiencia y menos víctimas”, que cuenta con casi 80 mil miembros, algunos choferes advierten sobre la peligrosidad de la vía.

“Les recomiendo a los que no conocen esta loma es peligrosa tanto para subir como para bajar y mojada mucho más, nosotros los choferes nos confiamos mucho, pero tiene una curva muy cerrada”, señalaron.

 

Accidentes en Cuba

Las estadísticas oficiales más resientes de accidentes en Cuba datan de agosto de 2020 y hasta ese momento se habían registrado un total de 2.571 accidentes del tránsito con 96 muertos y 1.866 heridos.

Según la Comisión Nacional de Seguridad Vial en Cuba en más de un tercio de los accidentes la causa principal fue “no prestar la debida atención al control del vehículo”, misma que ocasionó uno de cada 3 fallecidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top