TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Autor del tiroteo en Texas que dejó víctimas cubanas fue despedido antes de la masacre

ESTADOS UNIDOS

Autor del tiroteo en Texas que dejó víctimas cubanas fue despedido antes de la masacre

El asesino llamó a emergencias antes de cometer el acto, aunque no anunció sus intenciones

Este lunes, autoridades locales informaron que el autor del tiroteo que este sábado dejó siete muertos y 25 heridos en Texas acababa de ser despedido de su trabajo cuando decidió realizar la masacre.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) brindó más detalles sobre Seth Aaron Ator, de 36 años, autor de la matanza en la que se han contabilizado a varios hispanos, dos cubanos entre ellos, y que murió abatido por la policía el mismo sábado.

Un reporte de EFE afirma que horas antes de disparar desde su vehículo indiscriminadamente a los transeúntes de Midland y Odessa, Ator fue despedido de Journey Oilfield Services, proveedor de equipos para yacimientos petrolíferos.

No obstante, el agente del FBI a cargo de la investigación, Christopher Combs, recalcó que el despido no fue la causa del tiroteo.

“Cuando (Ator) llegó a trabajar, ya estaba iracundo (…) Probablemente llevaba un tiempo con problemas (en su) estado mental”, señaló Combs.

Ator llamó a emergencias poco antes del tiroteo, pero también su jefe que lo acababa de despedir hizo lo mismo.

“Básicamente, se estaban quejando el uno del otro porque no estaban de acuerdo en lo relativo al despido”, explicó el jefe de Policía de Odessa, Michael Gerke, en rueda de prensa.

Indicó que el asesino también llamó al número del FBI, aunque “no hizo amenazas de violencia de ningún tipo”.

Por su parte, la Oficina de Armas, Explosivos, Alcohol y Tabaco de Estados Unidos, dio a conocer que hace un tiempo Ator se había sometido a un control de antecedentes para conseguir un arma, pero no logró pasar ese examen, por lo que ahora las autoridades investigan de dónde sacó el rifle semiautomático con el que realizó la masacre.

El Dallas Morning News publicó que este lunes las autoridades locales identificaron a seis de las siete víctimas mortales del tiroteo.

Se trata de Joe Griffith, de 40 años; Mary Granados, de 29; Edwin Peregrino, de 25; el cubano Rodolfo “Rudy” Arco, de 57; Kameron Karltess Brown, de 30; y Raúl García, de 35 años, y residente en El Paso.

En la plataforma GoFundMe ya se inició una campaña de colecta de fondos para apoyar a la familia de “Rudy” con los gastos funerarios.

Fueron los familiares y amigos de la séptima víctima quienes la identificaron como Leilah Hernández y confirmaron que tenía 15 años.

También este lunes, las autoridades elevaron el número de heridos de 22 a 25, incluyendo a una mujer de 70 años que resultó herida por metralla mientras estaba en su automóvil, pero fue tratada y dada de alta en un hospital el mismo día.

Otra de las heridas fue la cubana originaria de La Habana, Marian Boado Encinosa, quien tras ser herida de bala se encontraba en condición grave estable.

La mujer de 27 años y oriunda de Boyeros recibió tres impactos de bala mientras conducía en Odessa, en el vehículo viajaba con ella su hijo de sólo 10 meses, quien resultó ileso.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba