NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aduana de Cuba no considera necesario cerrar las fronteras aéreas

Noticias de Cuba

Aduana de Cuba no considera necesario cerrar las fronteras aéreas

Aseguraron que en el momento en el que se detecte alguna anomalía que pueda indicar la presencia de coronavirus, actuarán de manera pronta para tratar el caso y darle seguimiento

Autoridades aduaneras consideran que no es necesario cerrar las fronteras aéreas de Cuba (PERIÓDICO CUBANO/SPL).

El jefe de la Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí, Jorge Luis Bubaire, declaró ante la prensa internacional que no es necesario cancelar ningún vuelo a Cuba, pese a la alerta mundial por coronavirus.

La terminal es por la que entró al país el COVID-19, en tres turistas Italianos que dieron positivo a las pruebas este martes, según informó el propio gobierno cubano.

“Hasta el momento no se ha indicado la cancelación de vuelos de ningún país, ni el cierre de las fronteras. Se considera que con las medidas tomadas no es necesario, aunque está previsto que, si la situación lo amerita, se adoptarán las decisiones convenientes en cada caso y momento”, afirmó Bubaire.

El funcionario también aseguró que, “en el momento de identificar alguna situación sospechosa sobre el contagio de algún pasajero con el coronavirus, se procede de manera expedita al seguimiento de los planes establecidos”.

“A los vuelos que llegan de países con contagio del coronavirus se les refuerzan las medidas, al igual que si el capitán del avión avisa sobre un sospecho, el avión se aísla, hasta que sea liberado por las autoridades de salud”, dijo.

Las medidas, sin embargo, han demostrado ser insuficientes, pues los enfermos pueden estar asintomáticos al momento de ingresar a la isla.

El periodo de incubación del virus es de al menos 14 días y se conoce que un paciente infectado puede contagiar a otros, aunque no tenga síntomas evidentes.

El régimen cubano, sin embargo, no parece tomar en serio la posible amenaza que representa la pandemia para el frágil y deficiente sistema de salud en Cuba pues, mientras otros países han recomendado aislamiento, en la Isla ni siquiera se van a cancelar las clases.

Pese a que Italia es el segundo país más afectado por el COVID-19 después de China, donde se originó, el gobierno de Cuba tampoco impuso ninguna restricción o aislamiento preventivo a los viajeros provenientes de la nación europea, lo que derivó en la llegada de la enfermedad a territorio cubano.

Danos un Me Gusta en Facebook

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Oliver

    13 marzo, 2020 at 6:18 pm

    Hay q ser ignorante para no tomar acción de inmediato y evitar la complicación q traerá esto al pueblo . Las personas pueden tener el virus hasta x 5 días sin ningún síntoma, o sea entran al país van para los hoteles y cuando vengan a ver tienen el pais infestado completo con la consiguiente pérdida de vidas.

  2. Avatar

    El Mambí

    13 marzo, 2020 at 5:10 pm

    Recuerdan la pelicula “Tiburon” de Spielberg y el gobierno local que no queria cerrar la Playa porque la economia del lugar dependia de ello? Es mucho mas complejo pero…se parece mucho. Las consecuencias seran muy duras para una poblacion tan envejecida, un escenario higienico sanitario que mete miedo, un sistema de salud muy debilitado y una economia que casi no existe. Temo por los mios y mucho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top