SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades alertan sobre posible aumento de casos de Covid-19 en Sancti Spíritus

Coronavirus en Cuba

Autoridades alertan sobre posible aumento de casos de Covid-19 en Sancti Spíritus

En la última jornada se reportaron 18 nuevos infectados en seis de sus municipios

alertan sobre aumento de contagios por covid-19 en santi spíritus

Autoridades sanitarias informaron que además existen 151 controles de focos activos en toda la provincia. (Foto: Periódico Cubano)

La situación epidemiológica de Sancti Spíritus preocupa a las autoridades de ese territorio, sobre todo porque se reportaron en la última jornada 18 nuevos infectados en seis de sus municipios, informó el diario Escambray.

La cifra, según el medio oficialista, puede ser mayor a la reportada ya que “la reducción de los casos podría deberse más a la disminución de los exámenes de PCR realizados que al control de la pandemia”.

La información señala que de los 18 positivos, seis son de la ciudad capital. “Tres pertenecen al policlínico Centro, uno al Norte, otro al Sur e igual número a Guasimal”.

“Yaguajay y Cabaiguán, son dos municipios donde se reportan cuatro personas infectadas por la Covid-19 en Sancti Spíritus, siguiéndole Trinidad con dos y, luego, Jatibonico y Taguasco con uno en cada sitio”, informó Escambray.

El día anterior se registraron otros 62 nuevos infectados por la pandemia, por lo que se alertó a la población de que el riesgo persiste y es mayor.

“Lo otro inmutable, hasta ahora, es la dispersión, tanto que los enfermos detectados pertenecen a seis de los ocho municipios de la provincia”, se puede leer en el periódico.

Refieren las autoridades sanitarias a la prensa que, además, existen 151 controles de focos activos en toda la provincia; 63 centros de aislamiento; 247 casos activos hospitalizados, de ellos, dos en estado crítico reportados como “inestables” y que provenían de las “zonas en restricción”.

En la última quincena 499 personas de la provincia fueron diagnosticadas con Covid-19 , por lo que hay un aumento en la tasa de incidencia.

“El pasado 8 de septiembre de 2020, comenzó un incremento de casos en la provincia”, explicó el medio oficialista aunque los datos oficiales de los contagios no se saben a ciencia y a cierta porque el gobierno cubano los esconde.

La propagación del virus en la ciudad cabecera y en los municipios se ha salido de control para el régimen, demostrando una vez más que sus medidas de contención son insuficientes.

Con la no aplicación de los PCR aumentarán las personas que deambularán sin saber que han sido infectados y que podrán propagarlos en su casa, el trabajo y su comunidad.

Cuba confirmó al cierre del lunes 792 nuevos casos de Covid-19, tres fallecidos y 1.060 altas médicas, comunicó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se encuentran ingresados 23.140 pacientes; de ellos, 3.746 sospechosos, 15.438 en vigilancia y 3.956 confirmados (casos activos), lo que representan una reducción de 271 pacientes activos ingresados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top