Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades amenazan a pastor cubano por organizar una conferencia para “mujeres de Dios”

Noticias de Cuba

Autoridades amenazan a pastor cubano por organizar una conferencia para “mujeres de Dios”

En la conferencia, el pastor santiaguero abordaría “el rol social de la mujer” como tema central

El pastor santiaguero Alain Toledano Valiente.

El pastor santiaguero Alain Toledano Valiente. (FACEBOOK)

El pastor de una iglesia cristiana de Santiago de Cuba, Alain Toledano Valiente, podría ser detenido por las autoridades de Cuba y acusado de desacato si realiza la conferencia que tiene prevista para este jueves, en la que abordará como tema principal “El rol social de la mujer”.

Toledano denunció el miércoles a Martí Noticias que actualmente está siendo víctima de persecución y hostigamiento por parte de las autoridades del régimen que pretenden la suspensión de la actividad que realizará con su comunidad eclesial.

“Ellos me citaron para decirme que no puedo dar esa conferencia, que de hecho la vamos a celebrar”, dijo.

El líder religioso aseguró que su comunidad está consciente del papel clave y fundamental que juega una mujer dentro de una familia y que, “aunque el enemigo no está contento con esto”, seguirán adelante con sus planes.

La conferencia organizada por este pastor se llevará a cabo a partir del 8 de agosto hasta el día 10 en las instalaciones de la iglesia ubicada en el reparto Salao de la localidad de Micro 3, donde celebra sus cultos en la ciudad de Santiago de Cuba.

Según Toledo, las autoridades cubanas constantemente buscan prohibir la realización de este tipo de actividades porque “miran a la iglesia como una amenaza”.

La comunidad de este pastor estima que en esta conferencia participarán alrededor de 200 mujeres quienes vendrán de distintas regiones de la Mayor de las Antillas.

En días recientes el jefe de la unidad número tres (mayormente conocida como “La Motorizada”), oficial Luis, citó al pastor Toledano en la citada unidad con la finalidad de advertirle que si continuaba con sus planes de realizar el evento sería acusado de “desobediencia”.

Pese a las amenazas recibidas, el santiaguero se mantuvo firme en su posición y sostuvo: “Son conferencias que tienen que ver con nuestras mujeres y eso nosotros no lo vamos a parar”.

 

Estas son las Conferencias de Mujeres a la que una mujer de Dios no debería faltar. En mi caso, aunque es para mujeres,…

Posted by Alain Toledano Valiente on Wednesday, August 7, 2019

 

Posted by Alain Toledano Valiente on Wednesday, August 7, 2019

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top