RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades arrestan a sospechoso del tiroteo en Filadelfia, Pensilvania

Estados Unidos

Autoridades arrestan a sospechoso del tiroteo en Filadelfia, Pensilvania

El criminal fue identificado como Maurice Hill, de 36 años, y estaba equipado con un arma semiautomática

Escena del crimen en Nicetown, al norte de Filadelfia (TWITTER/ VOZES GUANUAJATO)

El sospechoso del tiroteo acontecido en la localidad de Nicetown, al norte de Filadelfia, Pensilvania, fue arrestado este jueves en horas tempranas de la mañana, informó la agencia de noticias Reuters

El enfrentamiento, llevado a cabo el pasado miércoles, entre la policía de Filadelfia y el agresor duró un aproximado de siete horas y dejó heridos a seis oficiales. De acuerdo con reportes de disímiles medios de prensa, el criminal, identificado como Maurice Hill, de 36 años, estaba equipado con un arma semiautomática y varias pistolas.

Al parecer, Hill, quien se hallaba refugiado dentro de una casa, abrió fuego contra las autoridades cuando estos servían una orden de tráfico de drogas. Después de horas, el sospechoso se rindió con las manos en el aire. 

No obstante, los equipos de SWAT se mantuvieron vigilando el inmueble durante toda la madrugada. A la par, elementos de la fuerza de seguridad lograron rescatar a dos policías y tres civiles que habían quedado atrapados en la escena del crimen. 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció con respecto a los sucedido y alegó que Hill tenía antecedentes penales largos y muy peligrosos, por lo que nunca se le debió haber permitido circular por las calles. 

“Parecía que lo estaba pasando bien después de su captura y después de herir a tantos policías”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter. “¡Sentencia larga, debe ser mucho más dura con el crimen callejero!”

La abogada Shaka Mzee Johnson, representante de Hill, declaró a CBS que el sospechoso la contactó cerca de las 8:30 p.m (hora local), con el uso de un megáfono y un teléfono. La litigadora tuvo que convencerlo de que se rindiera. 

“Tenemos que sacar estas armas de las manos de las personas”, comentó, por su parte, Jim Kenney, el alcalde de Filadelfia.

Masacres en Estados Unidos

Por lo visto, los tiroteos masivos en Estados Unidos continúan acumulandose. Hace sólo dos semanas atrás ocurrió una masacre en el Walmart de El Paso, Texas, donde resultaron heridas al menos 26 personas y otras 20 fallecieron. Menos de 24 horas después, en Dayton, Ohio, murieron 10 personas, producto de una nueva balacera.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top