Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades castristas impiden que Carolina Barrero acuda a citación en la Fiscalía Municipal

Noticias de Cuba

Autoridades castristas impiden que Carolina Barrero acuda a citación en la Fiscalía Municipal

“Dígale al fiscal municipal que yo con mucho gusto iría, pero ahora mismo tengo dos patrullas debajo de mi casa que me impiden salir”

Autoridades castristas impiden que Carolina Barrero acuda a citación en la Fiscalía Municipal

Autoridades castristas impiden que Carolina Barrero acuda a citación en la Fiscalía Municipal. (Collage ilustrativo: Carolina Barrero-Facebook)

La curadora de arte Carolina Barrero denunció en sus redes sociales que las autoridades castristas le impidieron acudir a una citación que tenía en la Fiscalía Municipal de La Habana Vieja el pasado viernes.

“La seguridad del Estado y la policía me impidieron acudir a la citación de la fiscalía. Volveré a intentarlo el lunes. Sobre la dependencia de poderes en Cuba la evidencia es lapidaria”, indicó la miembro del 27N en su cuenta de Facebook.

 

La seguridad del Estado y la policía me impidieron acudir a la citación de la fiscalía. Volveré a intentarlo el lunes. Sobre la dependencia de poderes en Cuba la evidencia es lapidaria.

Publicado por Carolina Barrero en Viernes, 25 de junio de 2021

De acuerdo con Barrero, recibió una llamada del asistente del fiscal municipal, quien se identificó como Osmany y quien le dijo que debía de acudir a la citación durante la mañana, algo que no pudo hacer debido a la presencia policial en su vivienda.

“Dígale al fiscal municipal que yo con mucho gusto iría incluso ahora mismo, pero ahora mismo tengo dos patrullas debajo de mi casa que me impiden salir a cualquier cosa, entonces yo no sé mañana en que situación voy a estar”, respondió la curadora en un audio que compartió en redes sociales.

 

 

El asistente del fiscal municipal de La Habana Vieja me cita para que acuda a Fiscalía. No me aclara el asunto ni me dice su nombre completo. Solo responde por “Osmany”. Tampoco el nombre de los fiscales municipales se revela a pesar de ser funcionarios públicos con cargos significativos en la administración judicial que se deben a la ciudadanía y no al Estado. La opacidad de sus nombres explica la falta transparencia y responsabilidad pública, su función de piezas al servicio de un engranaje que no respeta la independencia de poderes. Dista mucho de ser un Estado de derecho y justicia social un país donde los fiscales municipales no tienen nombre. Cuando la seguridad del Estado se pregunta qué nos mueve, han de saber que se trata de esto. Eso que con tanta pompa aparece escrito en el Artículo 1 de la Constitución y que nos es más que papel mojado, una representación bufa con la que el poder en Cuba se ríe de sus ciudadanos. Voy a acudir a la cita del Fiscal municipal. Sea cual sea su nombre, su figura debería velar por el cumplimiento de la ley. Eso también debería incluir la fiscalización de la prisión domiciliaria indocumentada a la que se somete a los ciudadanos por pensar y actuar fuera de la ortodoxia corrupta del oficialismo. Hace días espero respuesta sobre la petición de copia literal de mi medida cautelar y también sobre la reclamación de una de mis multas. Ni la policía ni la seguridad de Estado tienen autoridad sobre la citación de un Fiscal, yo espero que no me impidan salir de casa. La fiscalía municipal sigue abierta hoy hasta las 5pm.

Publicado por Carolina Barrero en Viernes, 25 de junio de 2021

Barrero indicó en la misma llamada que el fiscal municipal tendría que velar al respecto, pues no había ningún documento legal que justifique el arresto domiciliar al que estaba siendo sometida en ese momento.

“El fiscal municipal también tendría que velar porque no hay ningún documento que justifique el arresto domiciliario al ahora mismo estoy sometida, ya que estoy en esta llamada que han hecho ustedes mismos, yo le pediría que se lo trasmitiera a él para que lo verificara”.

La curadora de arte indicó que intentará asistir nuevamente el próximo lunes, siempre y cuando la Seguridad del Estado no se lo vuelva a impedir.

Las detenciones arbitrarias y los arrestos domiciliarios informales son unas de las tácticas más utilizadas en contra de la oposición cubana.

Es necesario mencionar que desde hace meses se ha registrado un aumento en la represión sufrida por periodistas independientes y activistas políticos en la Isla, los cuales acuden a redes sociales para denunciar lo que ocurre a las afueras de su propio hogar.

Barrero fue una de las activistas cubanas que fue sometida a un arresto domiciliario hace dos semanas, el hecho de represión fue denunciado por el líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top