fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activistas y periodistas cubanas amanecen bajo vigilancia policial en La Habana

Noticias de Cuba

Activistas y periodistas cubanas amanecen bajo vigilancia policial en La Habana

La historiadora del arte, Carolina Barrero, aseguró que no hay argumento que justifique el encierro domiciliario al que la someten

Varias activistas cubanas amanecieron bajo vigilancia policial

Varias activistas cubanas amanecieron bajo vigilancia policial. (Foto: Luis manuel otero alcantara-Facebook)

Varias activistas cubanas amanecieron el día de hoy jueves 17 de junio bajo fuerte vigilancia policial alrededor de sus viviendas en La Habana.

De acuerdo con el líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, las patrullas podían ser vistas cerca de las residencias de Claudia Genlui, Katerine Bisquet y Carolina Barrero.

“Acabo de llegar a casa de mi familia. Al parecer la patrulla era para Claudia Genlui que junto a otras activistas como Carolina Barrero y Katerine Bisquet amanecen sitiadas en sus casas”, se lee en la denuncia realizada por Otero en redes sociales.

 

Acabo de llegar a casa de mi familia. Al parecer la patrulla era para Claudia Genlui que junto a otras activistas como…

Publicado por Luis manuel otero alcantara en Jueves, 17 de junio de 2021

Inicialmente, Otero Alcántara había alertado de la presencia de los agentes de la Seguridad del Estado cuando intentó salir a la calle durante la mañana, pero posteriormente aclaró que la presencia policial era para mantener bajo vigilancia a las activistas.

“Amaneciendo con seguridad y policía a la espera de mi salida. Vamos allá”, indicó la publicación, la cual vino acompañada de una fotografía en la que se observaba a la patrulla.

 

Amaneciendo con seguridad y policía a la espera de mi salida. Vamos alla.

Publicado por Luis manuel otero alcantara en Jueves, 17 de junio de 2021

El artista independiente, quien pasó gran parte del mes pasado ingresado en contra de su voluntad en el hospital Calixto García, en La Habana, indicó que pese a la presencia de la policía cubana, seguirá trabajando en la liberación del periodista Esteban Rodríguez, arrestado desde el pasado 30 de abril.

De igual manera, aclaró que su objetivo es la liberación del rapero cubano Maykel Osorbo y la de los cubanos que fueron detenidos durante una manifestación ocurrida en la calle Obispo a finales de abril, la cual se llevó a cabo para apoyar la huelga de hambre que Otero estaba realizando para exigir la devolución de varias obras de arte que le fueron confiscadas sin justificación.

Por su parte, la historiadora del arte, Carolina Barrero, denunció a los agentes de la Seguridad del Estado que se colocaron a las afueras de su hogar, asegurando que era un hecho arbitrario al no tener justificación alguna de su vigilancia.

“Hoy hemos amanecido con una patrulla en la esquina de casa. No hay una respuesta, no tienen argumento legal que justifique la prisión domiciliaria forzada que un día sí, y otro también, instrumentan a discreción. Abajo pasaba un vendedor de flores que tenía mariposas. Compré cinco y puse una encima de la patrulla”.

 

Hoy hemos amanecido con una patrulla en la esquina de casa. No hay una respuesta, no tienen argumento legal que…

Publicado por Carolina Barrero en Jueves, 17 de junio de 2021

La vigilancia en contra de opositores es una de las tácticas de represión más utilizadas por las autoridades castristas, las cuales suelen colocarse a las afueras de sus viviendas e impedir el paso a cualquiera que desee entrar o salir del lugar.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top