Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades cubanas confirman más de 40 nuevos casos positivos de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Autoridades cubanas confirman más de 40 nuevos casos positivos de Covid-19

La mayoría de los contagios fueron detectados en La Habana y Ciego de Ávila

Autoridades cubanas confirman más de 40 nuevos casos positivos de Covid-19

En aumento los casos positivos de Covid-19 en Cuba (Foto: Naturaleza Secreta – Facebook)

Autoridades sanitarias de Cuba confirmaron la existencia de 42 nuevos casos positivos de coronavirus distribuidos en las provincias de La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

En el reporte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) se informó que esa cifra eleva el acumulado total a 4.593, además de existir mil personas ingresadas por sospecha, 3.844 recuperadas y 106 fallecimientos.

De los nuevos enfermos, un total de 33 tuvieron contacto con una persona infectada, en ocho se desconoce la fuente y uno se contagió en el extranjero.

Casos por municipio

La Habana:

  • 4 casos en Diez de Octubre
  • Centro Habana, Boyeros y La Lisa reportan 3 casos cada uno
  • 2 tanto en Plaza la Revolución como en Arroyo Naranjo
  • 1 en Cerro

Mayabeque:

  • 3 casos en Nueva Paz

Matanzas:

  • 1 en Cárdenas

Cienfuegos:

  • 2 y un importando en Cienfuegos

Sancti Spíritus:

  • 2 en Jatibónico

Ciego de Ávila:

  • 8 en Ciego de Ávila
  • 3 en Baraguá
  • En Florencia y Venezuela se detectaron 2 casos cada uno

Casos críticos

Las autoridades cubanas también confirmaron la existencia de 6 casos críticos, la mayoría en Ciego de Ávila. Estas personas tienen un rango de edad de los 41 a 80 años y presentan diversas patologías.

Casos graves

Unas 12 personas de Ciego de Ávila, La Habana y Artemisa se encuentran en estado grave, según el reporte. Estos pacientes tienen un rango de edad entre los 15 y 84 años.

Más medidas y cuarentenas en Cuba

Ante el rebrote de coronavirus en la Isla, el Consejo de Defensa Provincial de Matanzas puso en marcha medidas restrictivas como la suspensión de eventos públicos masivos, en espacios cerrados como abiertos; así como la reducción de la capacidad del transporte público.

Como la provincia se encuentra en la fase 3 de pospandemia, las autoridades también decidieron establecer un estricto control en las entradas y salidas de este territorio, además solo se permitirá circular al personal autorizado y se habilitarán centros de aislamiento.

En Ciego de Ávila, se puso en cuarentena el Hospital Roberto Rodríguez, ubicado en el municipio de Morón, ante un brote de la nueva enfermedad en sus instalaciones de hemodiálisis y por ello un centenar de pacientes se trasladaron a Camagüey.

Otro sitio afectado por la pandemia es el canal TeleSur, en La Habana, donde se decidió aplicar una cuarentena similar a la impuesta en el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Además, se aplicará un reforzamiento de las medidas preventivas en las manzanas que rodean las instalaciones del canal de propaganda comunista en Latinoamérica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top