Connect with us

Autoridades de Argentina, Cuba y Venezuela reaccionan ante la muerte de Maradona

Deportes

Autoridades de Argentina, Cuba y Venezuela reaccionan ante la muerte de Maradona

El exfutbolista llegó hacer amistad con autoridades vinculadas al comunismo como Fidel Castro

Autoridades de Argentina, Cuba y Venezuela reaccionan ante la muerte de Maradona

Maradona y el presidente venezolano Nicolás Maduro (Nicolás Maduro – Twitter)

Uno de los aspectos que más sobresalió en la vida pública de Diego Armando Maradona fue su amistad con políticos vinculados al comunismo y su respaldo a este sistema de gobierno al grado que se tatuó el rostro del Che Guevara en un brazo.

Por ello, autoridades en Cuba, Argentina y Venezuela han expresado sus condolencias en redes sociales ante la muerte del ídolo del fútbol argentino a causa de un paro cardiorrespiratorio.

A nombre del gobierno cubano, el canciller Bruno Rodríguez recordó la amistad que tuvo el exfutbolista con Fidel Castro, además de transmitir condolencias a su familiares.

“La muerte de Maradona nos golpea justo un 25 de noviembre. Su amistad con Cuba y en especial con Fidel, lo hicieron parte de este pueblo. El mundo llora al ser humano, al futbolista, al amigo. Transmitimos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo argentino”, manifestó el funcionario.

El presidente de Argentina Alberto Fernández decretó tres días de luto nacional y en su cuenta de Twitter aseguró que el astro del fútbol mundial hizo inmensamente felices a sus compatriotas.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, dijo el mandatario.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, al compartir fotos de él con Maradona comentó que fue un “hermano y amigo condicional” para su nación y siempre lo tendrá en su corazón.

“Mucha tristeza, nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente “Pelusa”, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre Pibe de América!”, expresó el chavista.

La vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner expresó en la red social “Mucha tristeza… mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top