Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ministros de Cuba y Kenia dialogan sobre médicos secuestrados

Mundo

Ministros de Cuba y Kenia dialogan sobre médicos secuestrados

Evaluaron acciones realizadas hasta la fecha

José Ángel Portal Miranda y Sicily Kariuki, ambos titulares de los ministerios de salud de Cuba y Kenia (TWITTER)

En el marco de la edición número 72 de la Asamblea Mundial de la Salud, autoridades de Cuba y Kenia dialogaron acerca de los médicos cubanos secuestrados en este país africano quienes, según los últimos reportes, están cautivos en territorio de un grupo terrorista en Somalia.

José Ángel Portal Miranda y Sicily Kariuki, ambos titulares de los ministerios de salud de Cuba y Kenia, respectivamente, evaluaron las acciones realizadas hasta la fecha para lograr el rescate de Assel Herrera y Landy Rodríguez.

El 12 de abril los galenos se dirigían a su centro de trabajo cuando fueron interceptados por miembros de una pandilla que los privó de la libertad y, según los análisis de inteligencia, los entregaron al grupo islámico Al Shabaab.

Los últimos reportes indican que los secuestrados siguen con vida y que trabajan bajo las órdenes de los guerrilleros, quienes han pedido 1.5 millones de dólares por el rescate.

Sin embargo, Kenia se niega a pagar dicha cantidad porque esto daría pie a que ocurran otros hechos similares y se pida más dinero por las liberaciones, por tal motivo, continuará con operativos militares y de inteligencia para dar con el paradero de los galenos.

Aunque el gobierno cubano asegura estar pendiente de la situación, las autoridades kenianas son las que más han compartido información.

Públicamente, solo se sabe de una llamada entre Miguel Díaz-Canel con sus homólogos de Kenia, Uhuru Kenyatta, y Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed.

Assel Herrera y Landy Rodríguez llegaron el año pasado al país africano como parte de un grupo de cien galenos cubanos contratados por Kenia para una misión de salud en comunidades fronterizas con Somalia.

En varios medios de prensa independientes de la isla se ha dicho que los médicos cubanos reciben una paga superior a sus colegas locales, inclusos funcionarios, pero la mayor parte de este salarios va dirigido a las arcas del castrismo y ellos se quedan con una mínima parte.

 

 

Con Información de Radio Reloj

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top