Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Florida convocan al “Python Bowl”, un concurso para erradicar la pitón birmana

Estados Unidos

Autoridades de Florida convocan al “Python Bowl”, un concurso para erradicar la pitón birmana

Se premiará con efectivo y automóviles todo terrenos a quienes logren cazar el mayor número de ejemplares de esta especie invasora

En el concurso podrán participar cazadores expertos y novatos (EL PAÍS)

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) convocó a la ciudadanía en general a participar en el “Python Bowl 2020”, una estrategia con las que se busca erradicar esta serpiente invasora del territorio local.

Con el plan, informó 7 News, las autoridades piden a los residentes que del 10 al 19 de enero participen en un rastreo y caza de pitones a fin de proteger los Everglades de Florida, ya que la especie, de tipo birmana, no cuenta con depredadores naturales.

“Estamos haciendo todo este esfuerzo para restaurar los Everglades, no hay depredadores naturales para las pitones, que realmente causan estragos en la vida silvestre y se han visto especies realmente diezmadas, porque se han estado reproduciéndose durante las últimas décadas”, manifestó el gobernador de Florida Ron DeSantis.

El nombre de la estrategia hace referencia al “Super Bowl” de la NFL que se jugará en Florida en febrero del próximo año.

Además, las autoridades aseguraron que, quienes logren atrapar más pitones, principalmente las de mayor tamaño, sin importar si son cazadores expertos o novatos, entrarán a un sorteo donde se repartirá desde dinero en efectivo hasta vehículos todo terreno.

Las autoridades también consideran premiar de manera adicional a veterano y miembros de las fuerzas armadas que se sumen al plan de erradicación.

En los últimos meses, un equipo de cazadores adscrito a la FWC reportó la eliminación de más 3.600 pitones birmanas en los Everglades.

Este equipo fue creado hace dos años, con el objetivo de involucrar a personas calificadas en los controles contra el crecimiento de la población de pitones. Las autoridades aseguran que varias personas han mostrado interés en formar parte, lo que permite resultados positivos.

La especie existe en Florida gracias a que algunas personas, con tal de tener una mascota exótica, compraron ejemplares de menor tamaño, pero cuando crecieron, al no poder cuidarlas, las liberaron en los pantanos.

Las birmanas se empezaron a reproducir hasta tener una importante población y se volvieron un peligro para la existencia de mamíferos de la zona.

En octubre, fue cazada la pitón hembra más grande que se haya visto en Florida, medía 18 pies y cuatro pulgadas de largo y además pesaba 98 libras.

“Capturar hembras adultas grandes es fundamental porque les impide agregar potencialmente un promedio de 30 a 60 crías a la población cada vez que se reproducen”, expresó la comisión mediante un comunicado.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top