Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cazadores de Florida han eliminado a más de 3.600 pitones birmanas en los Everglades

Estados Unidos

Cazadores de Florida han eliminado a más de 3.600 pitones birmanas en los Everglades

La especie es invasiva y causa graves daños a la población de mamíferos de esta zona

La pitón birmana es un peligro para el ecosistema del sur de Florida (FLICKR)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que un equipo de cazadores de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) han logrado eliminar a más de 3.600 pitones birmanas como parte de la restauración y conservación de los Everglades.

“Estoy orgulloso de que nuestros esfuerzos recientes para acelerar la eliminación de las pitones birmanas invasivas de los Everglades están dando resultados”, expresó DeSantis.

La especie mencionada llegó a Florida como mascota exótica, pero como algunos dueños ya no podían cuidar algunos ejemplares por el tamaño que alcanzaron, entonces los empezaron a liberar en los Everglades y se reprodujeron hasta tener una gran población.

Además, como la pitón birmana no tiene depredadores naturales, son un peligro para la existencia de los mamíferos de dicha región.

El mandatario también reconoció que el mencionado equipo conocido como Python, en pocos meses logró eliminar a mil pitones que se sumaron a los 2.600 ya cazadas desde que iniciaron sus labores.

Como parte de la estrategia contra la pitón birmana, el FWC y el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida pusieron en marcha una serie de actividades como programas de capacitación, investigación, campañas de educación e incentivos para que los veteranos eliminen ejemplares de la especie.

Hace dos años, se creó el programa de eliminación del equipo Python con la idea de involucrar a personas calificadas en los esfuerzos para ejercer un control contra el crecimiento de la población de pitones birmanas.

En los últimos meses, varias personas se han interesado en formar parte de este equipo lo que ha permitido tener resultados positivos en la eliminación.

A principios del mes de octubre, el equipo Python capturó a una birmana hembra de 18 pies y cuatro pulgadas de largo, con un peso de 98 libras, la más grande jamás cazada en este género y la segunda en tamaño en todo Florida.

“Capturar hembras adultas grandes es fundamental porque les impide agregar potencialmente un promedio de 30 a 60 crías a la población cada vez que se reproducen”, expresó la comisión mediante un comunicado cuando dio a conocer esta noticia.

En septiembre, un grupo de científicos del Parque Nacional Biscayne avistaron y capturaron una pitón birmana de 11 pies en la bahía de este lugar donde no es común la presencia del reptil.

Como parte de los protocolos indicados, la serpiente fue retirada del agua para su posterior eliminación, acción que tiene permitida la FWC a cualquier ciudadano sin la necesidad de un permiso de caza.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top