Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Holguín piden restricciones de movilidad más estrictas en el territorio

Coronavirus en Cuba

Autoridades de Holguín piden restricciones de movilidad más estrictas en el territorio

Los funcionarios holguineros también indicaron que los transportistas privados presten servicios de traslado de pacientes y fallecidos por COVID-19

Autoridades de Holguín piden restricciones de movilidad más estrictas en el territorio

Autoridades de Holguín piden restricciones de movilidad más estrictas en el territorio. (Foto: Gobierno Provincial de Holguín – Facebook)

Las autoridades de la provincia de Holguín anunciaron este lunes una serie de “nuevas” medidas enfocadas en la lucha contra el COVID-19 en el territorio.

De acuerdo con el medio oficialista Radio Ángulo, se reforzará la presencia de médicos en los hospitales y, adicionalmente, se habilitarán espacios para albergar a pacientes considerados de riesgo medio y bajo.

“Se ampliarán las capacidades de cuerpo de guardia en todas las áreas de salud y se creó un grupo móvil para asistir a las zonas en situación más compleja”, indica el citado medio.

Ante el número de pacientes y la escasez de combustible y ambulancias, las autoridades ordenaron que los transportistas privados presten sus servicios para el traslado de pacientes y fallecidos, lo que coincide con las denuncias realizadas en redes sociales que aseguran que las funerarias en varias provincias del país han quedado paralizadas ante la crisis epidemiológica.

De igual manera, las autoridades provinciales exigen incrementar las restricciones de movimiento en el transporte y las personas, una medida que busca disminuir los contagios, pero que casi resulta imposible de cumplir debido a la escasez de alimentos y medicinas, que obliga a los ciudadanos a salir a las calles y realizar extensas colas.

Estas medidas han sido implementadas en el pasado en varias provincias de la Isla, sin mostrar un cambio significativo en el número de casos positivos arrojados al día.

Holguín es una de las provincias que más se ha visto afectada por la pandemia. Sus residentes han denunciado que la falta de doctores, medicamentos y equipo médico se ha hecho notar en los hospitales y centros de aislamiento del territorio, que en ocasiones solo cuentan con un termómetro para atender a decenas de pacientes.

A su vez, la complejidad de la crisis de COVID-19 ha sido reconocida por el mismo ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, quien declaró que era más probable morir de la enfermedad en el territorio que de cualquier otra causa.

El día de hoy, la provincia arrojó un total de 459 casos positivos. De ellos, 299 fueron detectados en el municipio cabecera.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top