Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Matanzas levantan la cuarentena en Humberto Álvarez

Coronavirus en Cuba

Autoridades de Matanzas levantan la cuarentena en Humberto Álvarez

La decisión fue tomada presuntamente por la “disciplina mantenida por la población”

Autoridades de Matanzas finalizan cuarentena en el Consejo Popular Humberto Álvarez

Autoridades de Matanzas finalizan cuarentena en el Consejo Popular Humberto Álvarez. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

Las autoridades del Consejo de Defensa Municipal en Matanzas dieron por finalizada la cuarentena implementada en cuatro zonas del municipio de cabecera, entre esas zonas se incluye el Consejo Popular Humberto Álvarez.

Según el Consejo, la decisión fue tomada presuntamente por la “disciplina mantenida por la población” y el rol que desarrolló el personal de salud en el municipio.

Por su papel en tratar de detener la propagación del virus, el personal encargado de asegurar las medidas de aislamiento en la zona también recibió crédito por la cuarentena finalizada que duró cuatro semanas.

Médicos en el municipio indicaron que la participación de varias organizaciones que ayudaron a mantener las medidas jugó un papel importante durante el proceso, pues se aseguraron de “no tener ningún tipo de alteraciones en el proceso de la COVID-19 en la zona”.

A su vez, algunas zonas del municipio de Cárdenas en Matanzas también finalizaron cuarentena, entre ellas, la más amplia fue la del reparto Fructuoso Rodríguez, la cual tuvo bajo aislamiento a 35 edificios.

Ahora, el Consejo Popular Santa Marta es el único espacio público en el municipio de Cárdenas que se mantiene bajo cuarentena.

Mientras varias zonas de Cuba terminan su aislamiento, la situación epidemiológica del COVID-19 empeora en otras, como es el caso de Ciego de Ávila, la cual ha reportado casos positivos casi a diario en el último mes, compitiendo con La Habana como la provincia más afectada por la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 66 nuevos contagios en su último reporte, de los cuales uno fue un caso importado.

Hay que recordar que la Isla ha suspendido el uso de las pruebas rápidas para la detección del COVID-19 debido a su ineficiencia y ahora recurrirán a otros métodos para decidir quién es sometido a una prueba PCR y quién no, algo que resulta preocupante si se considera que 55 de los 66 casos reportados fueron asintomáticos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top