Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra 40 nuevos contagios de COVID-19, más de la mitad en Ciego de Ávila

Coronavirus en Cuba

Cuba registra 40 nuevos contagios de COVID-19, más de la mitad en Ciego de Ávila

Las cifras arrojadas indican que La Habana y Ciego de Ávila continúan siendo las provincias más afectadas por la pandemia

Cuba registra 40 nuevos contagios de COVID-19 y 23 fueron en Ciego de Ávila

Cuba registra 40 nuevos contagios de COVID-19 y 23 fueron en Ciego de Ávila. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

De acuerdo con el reporte publicado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), Cuba registró 40 nuevos casos positivos de COVID-19 en su territorio, lo que eleva la cuenta de contagios a 5.310 desde que inició la pandemia.

Para el cierre del 23 de septiembre se reportaron 8.547 personas bajo vigilancia epidemiológica en instituciones especializadas para aislamiento, de ellos 6.738 se encuentran ahí bajo vigilancia, 1.232 son casos sospechosos al presentar síntomas y 577 son casos confirmados.

Las autoridades de la salud aseguran haber estudiado 7.625 muestras, lo que significa que en total Cuba ha realizado 569.371 pruebas.

De las muestras analizadas el día de ayer, 40 dieron positivos, de ellas 39 fueron casos autóctonos mientras uno fue importado.

37 de los casos confirmados fueron contactos de contagios confirmados con anterioridad, uno de ellos se contagió en el extranjero y en 2 de los casos se desconoce la fuente de infección.

La mitad de los nuevos contagiados no presentaron síntomas, lo que da un total de 3.182 de casos asintomáticos que se han presentado en la Isla hasta la fecha, un 60% del total de contagiados.

Un caso fue reportado en Artemisa, uno en Camagüey, uno en Sancti Spíritus, 14 en La Habana y más de la mitad se reportaron en Ciego de Ávila, que arrojó 23 contagiados en 24 horas.

El Minsap no reportó ningún fallecido, por lo que la cuenta se mantiene en 118, el último habiendo sido un anciano de Ciego de Ávila que falleció a sus 84 años de edad.

Las cifras arrojadas por las autoridades de la salud en Cuba indican que La Habana y Ciego de Ávila continúan siendo las provincias más afectadas por la pandemia pese a las medidas adoptadas por el Gobierno.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top