Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades preocupadas por no poder controlar rebrote de COVID-19 en Ciego de Ávila

Coronavirus en Cuba

Autoridades preocupadas por no poder controlar rebrote de COVID-19 en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila aún tiene más de 2.000 pruebas PCR a la espera de resultados

Aseguran que el rebrote de COVID-19 en Pinar del Río llegó desde Artemisa

Autoridades preocupadas por no poder controlar rebrote de COVID-19 en Ciego de Ávila. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

Las autoridades están en alerta ante la situación actual que Ciego de Ávila está cruzando durante el rebrote de COVID-19, pues el territorio presenta 18 focos en todos los municipios y 5 eventos de transmisión que continúan arrojando casos positivos.

De acuerdo con el director provincial de Salud, Oswaldo Iváñez González, Ciego de Ávila presentó 5 casos en las últimas horas y no se trata de algo “controlado”. Iváñez González indicó que aún hay más de 2.000 pruebas PCR sin resultados a la espera del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Sin embargo, a principios de mes, el instituto presentó problemas para mantener el paso a las pruebas que le llegaban debido al incremento de casos.

Según el director provincial de Salud, hasta ahora hay 209 habitantes de Ciego de Ávila que están catalogados como casos activos  de los 299 que se han reportado desde el inicio del rebrote a finales de agosto.

“En los distintos hospitales y centros de aislamientos hay más de 1600 personas ingresadas, 965 de ellos por contacto y otros 513 como casos sospechosos”, Explicó Iváñez.

De acuerdo con el medio oficialista Invasor, el hospital general Antonio Luaces es el más afectado por el rebrote, ya que presenta 129 casos activos, de los que 79 son trabajadores y 50 son pacientes.

Iváñez aclaró que ninguno de los trabajadores o pacientes podrán retirarse del hospital hasta presentar un resultado negativo en las pruebas PCR.

La provincia de Ciego de Ávila ha sido afectada gravemente por la pandemia, llegando incluso a superar a La Habana la semana pasada en número de casos registrados en 24 horas.

Pese a ello, las autoridades han asegurado que vencerán a la pandemia, pero la falta de medicamentos reales en la Isla los han obligado a concentrar sus esfuerzos en la producción de medicinas naturales como el extracto de cebolla para tratar de mantener controlada la situación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top