Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Por falta de medicamentos el Gobierno intenta controlar gripe con extracto de cebolla

Noticias de Cuba

Por falta de medicamentos el Gobierno intenta controlar gripe con extracto de cebolla

La producción de estos jarabes se realiza en los 10 centros de producción local de alimentos de Ciego de Ávila

Por falta de medicamentos el Gobierno intenta controlar gripe con extracto de cebolla

Por falta de medicamentos el Gobierno intenta controlar gripe con extracto de cebolla. (Collage: Televisión Avileña-Youtube)

El régimen de Cuba sigue intentando curar enfermedades con remedios caseros y naturistas, ahora presentando un jarabe de cebolla que según él combatirá las infecciones respiratorias.

Siendo Ciego de Ávila la provincia más afectada por el COVID-19, superando incluso a La Habana que se había mantenido como el epicentro desde el inicio de la pandemia, el régimen ha decidido comenzar con este “combate” a las “infecciones respiratorias” en dicha provincia.

Desde hace unos meses, Cuba ha demostrado un aumento de “infecciones respiratorias agudas”, con los mismos síntomas del COVID-19 y a veces con resultados fatales, pero sin estar catalogadas como tal.

Para esto y ante la falta de verdaderos medicamentos, el gobierno ideó este remedio natural de cebolla, que junto con los concentrados de aloe e imefasma “son los más demandados” según la prensa oficial.

Según los medios estatales, la producción de estos jarabes se realiza en los 10 centros de producción local de alimentos de Ciego de Ávila, para “mantener el surtido en la red de farmacias”.

Son las farmacias, sin embargo, las que permanecen sin medicamentos reales, ni siquiera los más básicos como antibióticos o analgésicos, por lo que los cubanos pueden pasar meses sin aliviarse de una simple infección.

No obstante, el gobierno de Cuba no intenta remediar esa escasez y menos la de medicinas más especializadas como para asma, hipertensión u otras enfermedades, y a pesar de jactarse como “potencia médica” ante el resto del mundo, sigue recurriendo a homeopáticos para tratar enfermedades reales.

Aunque la homeopatía y la “medicina natural” son rechazadas abiertamente por la comunidad médica internacional, por no ser ciencias reales y la falta de evidencia científica sobre su creación y funcionamiento, el régimen ha dedicado una enorme inversión a su fabricación en lugar de a la importación de medicinas.

“Tenemos un plan anual de producción de medicamentos naturales de tres millones 228.000 frascos, de los cuales medio millón son solamente de jarabe. Eso responde a la alta demanda de la población”, indicaron portavoces de esta producción

“Hay otros productos, como el toronjil de menta, que por su alto nivel de alcohol, ha sido utilizado por la población”, añadió, sin mencionar que la población recurre a ellos por falta de otras opciones y por la constante exposición a la que se ve cometida por parte del gobierno.

Uno de los trabajadores declaró que hasta ahora “no han sufrido problemas en cuanto a la materia prima”, pues el régimen les ha surtido el azúcar necesaria para la producción, comprobando que las mezclas son básicamente concentrados de frutas, plantas y raíces endulzados.

A la vez, también queda de manifiesto la buena producción de cebolla que hay en la Isla, pues siendo uno de los productos mayormente decomisados en los operativos contra “revendedores”, con todas las toneladas “sustraídas” aún queda suficiente para el consumo de los cubanos y para la fabricación de brebajes “curativos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top