fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Miami Beach extienden toque de queda hasta el 12 de abril

Estados Unidos

Autoridades de Miami Beach extienden toque de queda hasta el 12 de abril

Estas nuevas regulaciones han sido necesarias mayormente por el número de turistas que arriban al estado durante el Spring Break

Autoridades de Miami Beach extienden toque de queda hasta el 12 de abril

Autoridades de Miami Beach extienden toque de queda hasta el 12 de abril. (Foto ilustrativa: Gabriela Mattos-Flickr)

Las autoridades de Miami-Beach han decidido extender el decreto de emergencia en la ciudad hasta el próximo 12 de abril, con el objetivo de mantener un poco de orden en las calles de la zona durante las vacaciones de primavera, periodo conocido popularmente como el Spring Break.

Esta medida fue impuesta para controlar un poco las aglomeraciones de gente que se forman durante las noches en la calle, las cuales representan un riesgo sanitario en medio de la pandemia que afecta a Florida y suelen terminar en actos violentos que resultan en un gran número de arrestos por parte de la policía.

De este modo se continuará con el cierre de tres calzadas en dirección hacia el esto los fines de semana, la cual comienza a partir de las 8 de la noche, periodo en el que ya no debe de haber nadie en la calle y los restaurantes ya deben de estar cerrados.

De acuerdo con el portal News Break, aunque los restaurantes que ofrecen servicio al aire libre deben cerrar a las 8 de la noche, pueden continuar con servicios de entrega de alimento hasta las 6 de la mañana, hora en la que termina el toque de queda, el cual abarca la 5th Street al sur, 16th Street al norte, Pennsylvania Avenue al oeste y Ocean Drive al este, en Miami Beach.

Estas nuevas regulaciones han sido necesarias mayormente por el número de turistas que arriban al estado durante el Spring Break, pues en los últimos días se han reportado eventos en los que una cantidad considerable de vacacionistas se ha negado a respetar el toque de queda, lo que ha requerido la intervención de las autoridades.

De igual manera este gran número de personas representa un riesgo en tiempos de pandemia, pues gran porción de estos turistas no respetan las medidas de bioseguridad establecidas para frenar la expansión del virus.

Debido a eso, las autoridades de Miami Beach se encuentran evaluando nuevas estrategias para que las medidas establecidas no afecten de manera negativa a los residentes del lugar.

De igual manera, se aclaró que los residentes pueden demostrar de alguna manera que viven allí para que se les permita transitar en las zonas cerradas durante el toque de queda.

A su vez, los residentes de Miami-Beach podrán pasar a través de la calzada veneciana durante las horas restringidas, pues quedan exentos de los cierres de las calzadas de MacArthur y Julia Tuttle.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top